Prensa Gobierno Revolucionario de Barcelona.-

Bajo la premisa del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien insistió en que “hacer deporte es hacer patria”, el Gobierno Revolucionario de Barcelona inició un Plan de recuperación de las instalaciones deportivas en la jurisdicción.

Así lo explicó el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), ente adscrito a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Esteban Álvarez, quien realizó un recorrido durante la mañana de ayer, desde el sector Tamarino hasta el Parcelamiento de Puente Ayala.

Detalló que las 8 canchas que fueron supervisadas serán recuperadas, y resaltó que estas acciones están enmarcadas dentro del Plan Mi Gran Barcelona, que dirige el alcalde bolivariano Guillermo Martínez, con el objetivo de crear espacios recreativos que garanticen un sano desarrollo físico.

El Poder Popular estuvo presente en la visita. Participaron los consejos comunales de: El Tamarindo, El Milagro, Los Olivos, Parcelamiento1, Puente Ayala, Los Robles, Parcelamiento II Puente Ayala, Parcelamiento III, Parcelamiento Puente Ayala y sector IV de Puente Ayala.

Inmediatamente, en la cancha de Puente Ayala, una cuadrilla de 15 personas iniciaron las labores de recuperación. Barrido, pintura e instalación de las luminarias se efectuaron para que los jóvenes puedan hacer uso del lugar, y convertir estas comunidades y al municipio capital es una potencia deportiva.

Rescate

El vocero del consejo comunal del sector IV, Johan Viera sugirió a las autoridades gubernamentales que se destinen los terrenos desocupados existentes en la zona para la construcción de polideportivos, así fortalecer el deporte en las comunidades más necesitadas de la Gran Barcelona.

“Tenemos confianza en el alcalde bolivariano Guillermo Martínez. Queremos hacer varios proyectos deportivos en la zona y trabajar de la mano con él”, comentó.

Carlos Enrique, representante del consejo comunal Parcelamiento III, pidió el techado de la cancha de la zona, la cual se encuentra en buenas condiciones. “Necesitamos el techo para poder usarla después de las cinco de la tarde. Estamos seguro que el alcalde Martínez nos ayudará”, expresó.