Concejales del ayuntamiento barcelonés aprobaron el acuerdo Nº 16-2014 en el que se le otorga la facultad al Alcalde del Municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, de emitir el decreto de expropiación a los espacios del Parque Ferial Pedro Rafael Trias.

Prensa Cámara de Bolívar.-

Este viernes, durante una sesión extraordinaria ediles del Municipio Simón Bolívar aprobaron el acuerdo donde se declara de utilidad pública y social el terreno de La Maestranza ubicado en la Avenida Raúl Leoni de Barcelona.

Los concejales dieron lectura y posterior aprobación al acuerdo Nº 16-2014 presentada por la Cámara Municipal, en el que se autoriza al Alcalde del Municipio Simón Bolívar , Guillermo Martínez a emitir el decreto de expropiación del Parque Ferial Pedro Rafael Trías, lugar en el que se construirá el nuevo terminal terrestre metropolitano de Oriente G/D José Antonio Anzoátegui.

La presidenta de la Cámara Municipal, Lilibeth Elisandre, manifestó que su equipo de trabajo está dispuesto a discutir y aprobar proyectos que estén enmarcados en el plan de la patria y que contribuyan al desarrollo del municipio.

“La decisión estuvo basada en el artículo 13 de la Ley de Tierras Urbanas, el cual establece el derecho de propiedad sobre los terrenos sin edificación que comprende el derecho al uso, goce, disfrute y disposición de éste, conforme al estado y a las normativas urbanísticas aplicables”, explicó Elisandre.

Indicó también que para la aprobación se realizó la primera discusión durante una sesión de cámara ordinaria efectuada el pasado martes con la síndico Procurador Municipal, Bárbara Farías y el Director De Urbanismo, Isidro López.

Por su parte la Presidenta de la Comisión de Ejidos, Norma Castillo, expresó que después de estudiar la solicitud hecha por el mandatario local, los ediles decidieron aprobarla unánimemente, pues consideran que estaba reforzada en argumentos técnicos, políticos y sociales.

La concejala recordó que el proyecto que está enmarcado en el plan Mi Gran Barcelona, beneficiara a más de 800 mil habitantes, tendrá capacidad para el acceso de 250 autobuses, estacionamiento para 150 carros y constara con 60 salidas diarias.