Féminas anzoatiguenses manifestaron estar pacíficamente en las calles junto al poder popular, en defensa de la revolución y de los ideales del Hugo Chávez los cuales están siendo reafirmados el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Alcaldía.-

Este sábado la revolución bolivariana una vez más tomó las calles de Barcelona, con la gran concentración protagonizada por el poder popular femenino proveniente de la zona norte de Anzoátegui, el cual colmó de algarabía la plaza Bolívar de la ciudad capital.

Entre cantos, gritos y consignas, las mujeres revolucionarias salieron a defender la patria, repudiando los hechos violentos ocurridos en el país durante los últimos 10 días. El evento amenizado por La coordinadora de la Región Oriental para Defensa Integral (REDI), Mary Pili Hernández, y la primera combatiente del estado Anzoátegui, Dianora de Istúriz, se realizó con el fin promover la paz en el país en apoyo a las políticas del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

“Somos mujeres hermosas, mujeres que nos hemos entregado a defender a nuestra amada Venezuela, mujeres que sabemos cargar a nuestros hijos y salir a la calle a cuidar nuestra patria y a resguardar el patrimonio que nuestro comandante Hugo Chávez nos dejó, es por eso que rechazamos la violencia y decimos sí a la paz y al amor” expresó Hernández tras entonar la canción “Venezuela” en honor al Presidente Chávez.

Por su parte la primera dama de la entidad, destacó que las mujeres son vanguardia de la revolución y por eso se mantendrán en la batalla en defensa de la paz en el país. “Repudiamos cada uno de los actos de violencia que se han realizado en el país a manos de un grupo de desestabilizadores que, a través de los jóvenes, quieren venir a sabotear este proceso tan hermoso que construyó nuestro presidente. Hoy decimos que no vamos a dejar a nuestra tierra en manos de los Estadounidense, aquí hay amor y fuerza para seguir defendiendo nuestra tierra” indicó Istúriz.

Como mujeres combativas y agradecidas a Hugo Chávez, se calificaron las asistentes a la concentración. Carmen Álvarez, habitante de la parroquia San Cristóbal, anunció que hoy más que nunca está rodilla en tierra en defensa del proceso revolucionario.

“Nosotras las mujeres, estamos enamoradas de este país, de esa patria hermosa que nos dejó nuestro presidente, gracias a él somos libres y soberanas y sabemos que sólo en revolución vamos a seguir teniendo la vida que todos nos merecemos” indicó.

Rosa Carmona perteneciente a la comuna San Felipe Nerí de Barcelona, consideró que “los gringos” que quieren quitar lo que a los venezolanos les pertenece, finalizó diciendo que no permitirán dejarse dominar por nadie.

En la concentración iniciada a las 2:00pm en el centro de la ciudad, estuvieron presentes las primeras combatientes municipales, Yamila de Martínez, Mayerling de Marín, entre otras representantes del poder femenino y revolucionario del estado.