Cumpliendo con el cuarto vértice del Plan Mi Gran Barcelona, el nuevo gobierno municipal ha cumplido con la rehabilitación del servicio eléctrico, restableciendo el sistema de alumbrado público en importantes calles y avenidas de la ciudad capital, actividades que marcan la agenda diaria gubernamental Bolivariana y Revolucionaria, para generar mejoras en la distribución de energía.

Prensa Alcaldía-.

En apenas dos meses de gestión, el gobierno del municipio capital Simón Bolívar, ha logrado sustituir 4 mil 500 luminarias de 400 vatios y se han colocado casi 6 mil metros de cableado para optimizar el flujo de energía eléctrica en calles y vías principales de Barcelona, para beneficio de toda la ciudadanía, a través de la efectiva gestión desarrollada por la dirección de Servicios Públicos, gracias a una articulación eficaz con organismos estadales lograda gracias al impulso del alcalde revolucionario Guillermo Martínez.

La labor de sustitución de 4 mil 500 luminarias de 400 vatios, incluye la renovación de balastos (equipo que sirve para mantener estable y limitar un flujo de corriente para lámparas), ignitor (arrancadores electrónicos que proporcionan un pulso de alto voltaje a las lámparas), condensador y bombillos.

Otro importante logro realizado a través del departamento de Servicios Eléctricos de la Dirección de Servicios Públicos, es la sustitución de 5 mil 856 metros (lo que equivale a 5.8 kilómetros) de conductor arvidal, para optimizar el sistema de energía eléctrica.

De igual forma, se han llevado a cabo 143 operativos para el mantenimiento correctivo a las redes de alumbrados público, que implica el restablecimiento de las líneas conductoras, corta corrientes y puentes de alta y baja tensión caídos, así como el retiro de objetos extraños, entre ellos zapatos y papagayos. Todo este tipo de actividades son llevadas a cabo gracias a una articulación perfecta entre la Alcaldía de Barcelona, la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes en conjunto han dado respuesta a 650 solicitudes de mejoras, realizadas por los diversos consejos comunales, las Unidades de Batallas Bolívar – Chávez y las comunidades.

Con este plan, desarrollado bajo la visión de “Un solo gobierno”, se han llevado a cabo 79 intercambios institucionales entre los organismos públicos nombrados anteriormente. La colaboración implica el apoyo técnico de personal calificado, préstamo de maquinarias y dotación de materiales para la colocación de luminarias.

Estos trabajos han logrado además contribuir a elevar los indicadores de seguridad, porque calles y avenidas mejor iluminadas facilitan la sana convivencia, al tiempo que se avanza en la búsqueda de la excelencia y la anhelada modernización de la ciudad.

Se han hecho intervenciones positivas en el centro histórico de Barcelona (calle Bolívar y calle 1); la calle Juncal; La Casa Fuerte; la avenida Country Club; zona del puente La Victoria; entrada de la base aérea teniente Luis del Valle García; avenida Fuerzas Armadas; distribuidor Jorge Rodríguez; avenida Argimiro Gabaldón; avenida Raúl Leoni; la plaza Miranda; barrio Corea I; calles 23 y Santa Fe de barrio Colombia; entrada de las Villas Olímpicas, entre otros.