Alcaldía del municipio Simón Bolívar promueve sano esparcimiento, en los infantes de menores recursos de las diferentes parroquias de la jurisdicción.

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.-

100 niños de la parroquia Bergantín disfrutaron de un día de diversión en playa Los Canales en Lechería, gracias a la iniciativa de la alcaldía del municipio Simón Bolívar en el marco del “Movimiento por la Paz y por la Vida” y el plan “Muévete por la Paz”, desarrollado junto al gobierno revolucionario del estado Anzoátegui.

El alcalde del ayuntamiento barcelonés, Guillermo Martínez, expresó que estas actividades se efectúan para que los niños de menores recursos pertenecientes a diferentes sectores de la jurisdicción,puedan pasar un día diferente participando en juegos y esparcimiento sano, además sirve igualmente para que los más pequeños conozcan las hermosas costas anzoatiguenses.

“Estamos trayendo a 100 niños y niñas de la parroquia Bergantín a pasar un día de playa y recreación.De aquí pasaremos próximamente a Maurica y a Caicara, para enseñarles que en el municipio Simón Bolívar también existen playas, que aunque aún no estén aptas para bañarse, vamos a ir rescatando progresivamente”, explicó el mandatario local.

Esta actividad se inició a las 9:30 de la mañana de este domingo, contó con la participación de 10 recreadores y fue organizado en conjunto con las direcciones de Fundafana, Cdmmna, Protección Civil del municipio Bolívar, Polibolívar y Polianzoátegui.

El alcalde Martínez también resaltó que el “Movimiento por la Paz” programa estas actividades no solo los sábados y domingos, sino también durante los días de semana en muchas barriadas del municipio.

Por su parte, la Primera Combatiente Yamila de Martínez, mencionó que próximamente continuarán visitando otros lugares de la jurisdicción capital, porque Barcelona es el “destino más chévere.“Vamos a seguir explotando los diferentes sitios que ofrece el municipio, para recrear a los infantes de la localidad, con el fin de ofrecerles la mayor suma felicidad posible”.

2014-03-30-muevete-por-la-vida-ninos-de-bergantin-en-playa-los-canales-4

Felices

Cecilia Caicaguare, niña participante de la actividad, mencionó estar muy contenta con el día de playa y agradeció al alcalde Guillermo Martínez por la iniciativa tomada y también por preocuparse por el bienestar de la infancia. “Gracias por el apoyo que nos ha dado, espero que continúe así” expresó.

“Muy buena la actividad, me gustaría venir más seguido para la playa a participar en estos juegos, muchas gracias alcalde, indicó Emerson Belisario”, niño de la parroquia Bergantín.