Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.-

Al ritmo de la samba los conjuntos comenzaron el desfile ante el jurado que estaba conformado por el Alcalde Guillermo Martínez, el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (Iamder), Esteban Álvarez, así como por el vicepresidente Miguel Gorrín y Richard Estrada representante de Petropiar.

Una vez realizado el desfile, las autoridades presentes procedieron a entregar el ramo de flores a la madrina quien fue la jugadora Luz Marina Gómez del equipo Los Huracanes, perteneciente a la parroquia El Carmen.

El alcalde Martínez informó que este evento deportivo se logra gracias a los coordinadores parroquiales, quienes junto a los líderes deportivos de la comunidad de La Orquídea han realizado un arduo trabajo para potenciar el deporte y contribuir así con la paz y la vida.

El presidente del Iamder Esteban Álvarez expresó que los equipos participantes por la parroquia San Cristóbal son los conjuntos de Petropiar, Buenos Aires, Fundezcan, Ubrimar, Orquídea Fc, Cardonal, Club Deportivo Likis, Orquídea Sport, 29 de Marzo, Peruven entre otros .

Mientras que por la parroquia El Carmen nombró a Jesús Yendis, Huracán, El Triunfo, Juan XXIII, Génesis, Club Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, Boyacá V y Héroes de Boyacá.

Álvarez dio a conocer que los juegos de la liga comenzarán el sábado 12 de abril y se desarrollarán en el campo de la Orquídea, campo Freites ubicado frente al Batallón de Cazadores Pedro Zaraza y el campo de fútbol Pancho Alegría, del polideportivo Simón Rodríguez.

La actividad culminó con enfrentamientos amistosos entre los conjuntos de Escuela Jesús Yendis vs 29 de Marzo en la categoría sub 12 y Petropiar vs Fundezcan en la categoría libre.

2014-04-06-barcelona-800-ninos-inauguraron-liga-municipal-de-futbol-en-la-orquidea-3

Masificación del deporte

El alcalde Martínez destacó que a nivel regional el gobernador, Aristóbulo Istúriz, ha buscado la participación del pueblo en la masificación del deporte, un esfuerzo que consideró se realiza en los 21 municipios del estado.

“En el municipio Simón Bolívar hemos reunido a más de 30 mil personas, muchachos, muchachas, adultos y niños que han participado en la masificación deportiva con la intensión de que nosotros podamos convertir al municipio Simón Bolívar en una potencia”, enfatizó el alcalde tras referir que planes como Barcelona Sobre Ruedas, las rutas nocturnas y la jornada de recuperación de canchas representa el interés en potenciar la jurisdicción en esta materia.

Durante sus declaraciones, Martínez refirió que nuevamente los espacios de la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, específicamente frente a la cancha Los Toros, concentró a más de trescientas personas, quienes disfrutaron del programa dominical “Barcelona Sobre Ruedas”.