Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.-

Alrededor de 300 alumnos de la Unidad Educativa Héctor García Salas, ubicada en el sector barrio Colombia de Barcelona participaron en varias clínicas deportivas de: kickingbol, fútbol y ajedrez durante la mañana de ayer.

La jornada está enmarcada en el programa “El Deporte va a la Escuela”, impulsado por la Alcaldía de Barcelona, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder).

Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria, tuvieron la oportunidad de aprender nuevas estrategias, disciplina y destrezas en esta cita que busca masificar el deporte en la Gran Barcelona.

Así lo explicó el presidente de (Iamder), Esteban Álvarez, quien comentó que también buscan captar el talento existente en las escuelas de la jurisdicción. “Los estudiantes siempre están activos y buscan explorar aquellas inquietudes que sienten en deportes. Además es importante que los profesores apoyen esta dinámica que se realiza en las escuelas y los muchachos se alejen de cualquier vicio que los perjudique”, acotó Álvarez.

Detalló que el alcalde socialista Guillermo Martínez, impulsa este tipo de iniciativas, como: Ruta Nocturna Deportiva, Barcelona Sobre Ruedas, El Deporte va a la Escuela, Mi Cancha Bonita.

Destacó que para hoy (miércoles) el programa de “El Deporte va la Escuela” se llevará a cabo en el colegio Juan Manuel Cajigal del sector Camino Nuevo de Barcelona.

Mencionó que hasta ahora se han entregado 3 kits deportivos a las escuelas que han sido visitadas como: Unidad Educativa José Tadeo Arreaza Calatrava, Héctor García Salas de Barrio Colombia y Juan Manuel Cajigal de Camino Nuevo.

Álvarez expresó que las clínicas son impartidas por los promotores: Luis Vielma, Freddy peña, Manuel Talavera, Arístides Barroso, Luis Landaeta, Roger Caraballo y Roberto Martínez.

La próxima semana se estarán visitando otras escuelas pertenecientes a la parroquia El Carmen.