El Sistema Integral de Defensa del municipio Simón Bolívar garantiza el bienestar y cumplimiento los derechos de los más pequeños en todo tipo de circunstancia.

Prensa alcaldía Municipio Simón Bolívar.-

La alcaldía del municipio Simón Bolívar a través de su Sistema integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente, trabajando en conjunto con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, garantizó el bienestar de 210 jóvenes que por primera vez durante este año 2014, visitaron a sus parientes privados de libertad en la Comandancia General de la Policía del Estado Anzoátegui.

La Dirección del Consejo Municipal de Derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes de la capital anzoatiguense, hizo acto de presencia en esta actividad para velar por la estadía de los más pequeños, ya que el pasado 24 de diciembre de 2013 fue la última oportunidad en que pudieron ver a sus familiares detenidos.

La presidente del Cmdnna Barcelona, Yamila de Martínez, informó que a los infantes se les otorgó 350 regalos para que los disfrutaran junto a sus seres queridos en un agasajo llevado a cabo dentro del centro policial.

“Esta es una ocasión especial, ya que los niños podrán compartir por primera vez en este año con sus padres, madres, tíos, hermanos o cualquier familiar que se encuentre privado de libertad. Nosotros vinimos hasta acá para velar que todo se desarrolle con total normalidad, ya que los derechos y el bienestar de nuestros infantes es prioridad para el gobierno del municipio Simón Bolívar, liderizado por el alcalde Guillermo Martínez”, explicó la también Primera Combatiente capitalina.

Por otro lado, Carmen Rodríguez Marrón, directora del Cmdnna, indicó que realizando estas actividades cumplen con el mandato constitucional que menciona que los pequeños tienen derecho a visitar a su familia así estén recluidos en un centro de seguridad.

“250 cotillones les estamos entregando a los pequeños para hacerles esta experiencia más amena, asimismo en la labor de velar por su futuro les estamos obsequiando 200 cuadernos y el mismo número de lápices, de esta forma los motivamos a seguir su formación académica, para que sean hombres y mujeres de paz. Todo esto enmarcado en la política de sana convivencia promovida por el mandatario barcelonés Guillermo Martínez”, señaló la funcionaria.