Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.-

Un peligroso delincuente, quien era intensamente buscado por su participación en un crimen y en varios robos, fue capturado por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) en horas de la mañana de ayer.

La captura se realizó mediante una denuncia efectuada vía telefónica, procesada por la unidad patrullera asignada al sector Rómulo Gallego de Barcelona, según lo explicado por el comandante de la institución policial, Carlos Maraguacare, quien identificó al detenido como Félix Rafael Martínez Rizzo, de 31 años, con residencia en el sector Rómulo Gallegos.

“Una vez que los agentes procedieron a chequear al detenido, a través del Sistema Integral de Información Policial, Siipol, se pudo comprobar que presenta cuatro solicitudes, una de por el delito de homicidio y el resto por robo genérico”, explicó.

El sospechoso es requerido por el Juzgado número ocho en Función de Control, de Maracay, estado Aragua, según oficio 2364 de fecha 22 de agosto de 2008, según expediente 8C-10568-08 por el delito de homicidio calificado en grado de cooperador inmediato.

Igualmente, es solicitado por el Juzgado Primero de Juicio de Adolescentes, de Barcelona, según oficio número 1177, de fecha 14 de agosto de 2012, expediente BV01-D-2000-000009 por el delito de robo genérico, así como por el Juzgado Sexto de Control de Barcelona, Según oficio 597 de Fecha 19 de marzo de 2009, según expediente BP01-P-2002-000416 por el delito de robo genérico.

Félix Rafael Martínez, también es solicitado por el Juzgado Tercero de Juicio, de Barcelona, según oficio 910 de fecha 05 octubre de 2010, según expediente BP01-P-2004-000700 por el delito de robo genérico.

El jefe policial también informó que en otro procedimiento fue capturado Alexis Buena Ventura López, de 61 años, quien está solicitado por el delito de estafa y fraude.

“Al ser chequeado por Siipol se comprobó que es requerido por el Juzgado Segundo de Control, de Barcelona, según oficio número 821, de fecha 27 de mayo de 2013, expediente BP01-P-2012-001971”, comentó.

La detención de Alexis Buena Ventura López se realizó en la avenida principal de la urbanización Fundación Mendoza.

En otro procedimiento efectuado en la calle principal de Cardonal funcionarios de patrullaje atendieron el llamado de una ciudadana, que les informó que hacía pocos minutos un sujeto apodado “el catire boca podría”, la había sometido y despojado de su teléfono celular BlackBerry.

Inmediatamente se realizó un recorrido que arrojó la detención del responsable del hecho delictivo.

Al sospechoso se le incautó el equipo telefónico y un facsímil con forma de revólver elaborado en madera, que sirvió para someter a su víctima.

El detenido quedó identificado como Luís Alberto Maita, de 27 años, quien fue trasladado a la sede policial, donde se le elaboró el respectivo expediente policial y posteriormente, junto a lo incautado, fue colocado a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público.