Alcalde Guillermo Martínez afirma que el mantenimiento de redes eléctricas marcan la agenda diaria gubernamental para generar mejoras en la distribución de energía.

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.-

Alrededor de 6 mil luminarias han sido sustituidas por la alcaldía Revolucionaria y Bolivariana de Barcelona a través de la Dirección de Servicios Públicos, durante los tres meses de gestión del nuevo gobierno municipal, en articulación perfecta con organismos estadales, lograda gracias al impulso del alcalde Guillermo Martínez.

El mandatario local, informó que este martes, una cuadrilla de 22 trabajadores de la Coordinación Eléctrica, se encargó del remplazo de 250 bombillos en espacios públicos como la plaza Bolívar, Rolando y Naricual. Destacó que estas actividades marcan la agenda diaria gubernamental para generar mejoras en la distribución de energía.

Martínez indicó que en el Paseo Andrés Bello también sustituyeron 70 luminarias, desde “puentecito” hacia el sector Fundación Mendoza. Señaló que estos operativos incluyen la renovación de balastos (equipo que sirve para mantener estable y limitar un flujo de corriente para lámparas), ignitor (arrancadores electrónicos que proporcionan un pulso de alto voltaje a las lámparas), condensador y la iluminación.

De igual forma el alcalde destacó que en la avenida Costanera, desde el Centro Comercial Puente Real hasta Maurica, han cumplido con la colocación de 41 postes, 82 bombillos y tres cajas de control, beneficiando a los habitantes de diversos sectores como Caño Sala’o y Las Casitas.

Además señaló que constantemente una cuadrilla de trabajadores se encarga del mantenimiento correctivo de las redes de alumbrados público, que implica el restablecimiento de las líneas conductoras, corta corrientes y puentes de alta y baja tensión caídos, así como el retiro de objetos extraños, entre ellos zapatos y papagayos.