Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.-

Mañana sábado, el municipio Simón Bolívar se engalanará al recibir pugilista de diferentes lugares del estado Anzoátegui, al celebrar el Primer Interclubes de Boxeo copa “Mi Gran Barcelona Deportiva”, que se realizará en el estadio de Guamachito Luis Taparita Brito, a partir de las 10:00 de la mañana.

El evento está siendo organizado por la Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder) conjuntamente con el Instituto de Deporte del estado Anzoátegui (Idea).

Los clubes participantes de la zona metropolitana en este primer encuentro son: Escuela Brisas del Mar, Club Hermanos Fuenmayor, Hermanos cermeño, Unión Las Delicias, Goyo Pérez Puerto la Cruz, Jesús Guarache, Escuela Guanta y Deliciosos Pio Pio.
El presidente del Iamder, Esteban Álvarez, informó que el boxeo es un deporte que requiere de mucha disciplina y alto rendimiento, por lo que se tiene programado realizar exhibiciones todos los sábados, de este deporte en diversos sectores del municipio capital.

“Es una velada boxística de calidad para los amantes del deporte de las narices chatas, con el objetivo de seguir desarrollando la disciplina en la región de la mano del personal técnico y árbitros quienes dan el todo por el todo para que la misma se consolide”, dijo Álvarez.

A los combates se sumarán representantes de Anaco y Peñalver. Los primeros choques serán en la categoría infantil para luego dar paso a las peleas juveniles en los pesos de 52, 63, 88 y 91 kilos.

Destacó Álvarez, que el personal técnico que estará al frente de los combates son: Antonio Landaeta, Luis Guarache, Jesús Guarache, Efraín Marcano y Jesús Cermeño.