Durante los días martes, miércoles y jueves de cada semana unos 40 pequeños son llevados diariamente a la sede del Saime para tramitar su documento de identificación.

Prensa Fundafana.-

Unos 960 infantes de diversos sectores de la ciudad de Barcelona han sido cedulados gracias a la iniciativa de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar a través de su Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente, trabajando en conjunto con el Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (SAIME)

Yamila de Martínez, presidente de la Fundación de Atención a la familia Niño, Niña y Adolescente (Fundafana) explicó que esta labor se efectua desde hace dos meses, durante tres días a la semana, con la finalidad de facilitarle el proceso de otorgamiento del documento de identificación a los más pequeños.

“Hoy estamos trayendo a 50 pequeños de los sectores Camino Nuevo y Mayorquín de nuestra Gran Barcelona, con el objetivo de tramitarles sus cédulas de identidad, en ocasiones anteriores también hemos traído a niños de las poblaciones de Barbacoa, Potocos, Bergantín, entre otros. Esto lo hacemos siguiendo los lineamientos del alcalde revolucionario Guillermo Martínez quien se preocupa por el bienestar de las nuevas generaciones”, informó la también Primera Combatiente barcelonesa.

Por su parte la directora del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna), Carmen Rodríguez, informó que cada semana llevan alrededor de 120 infantes al SAIME para que obtengan su identificación.

“Actualmente estamos trasladando hasta el Saime unos 40 niños por día, de martes a jueves, nuestra meta es logra cedular a 1700 pequeños de todos los rincones de la jurisdicción capitalina. Siguiendo la política de inclusión del mandatario Guillermo Martínez”, acotó Rodríguez.

Agradecidos

La joven Ingrid Sosa, habitante de Camino Nuevo mencionó estar bastante agradecida con esta actividad, ya que fue un proceso bastante rápido y fácil. “Me siento muy feliz porque ya tengo cédula”.

“Agradezco mucho esta oportunidad que se me dio para poder sacar mi cédula, sigan haciendo esto para que todos los niños puedan obtener su identificación fácilmente”, explico el pequeño Ramón Reyes.