Dentro del plan de reestructuración operativa de la Policía del municipio Simón Bolívar, impulsado por el alcalde revolucionario, Guillermo Martínez, un total de 25 funcionarios han sido expulsados del organismo por estar incursos en hechos irregulares

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.-

En un 35 por ciento disminuyó el índice de homicidios en el municipio Simón Bolívar, desde el mes de enero hasta abril del presente año, gracias al proceso de restructuración de Polibolívar, y a través de la aplicación del Plan Patria Segura.

Así lo informó el alcalde revolucionario Guillermo Martínez, durante un acto llevado a cabo en la sede del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) donde además anunció la primera homologación de sueldos y salarios de los 354 agentes del organismo, el cual se realizó como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno Nacional para consolidar el nuevo modelo policial.

“Un total de 354 funcionarios policiales se van a ver beneficiados con este incremento salarial. Se trata de una homologación a la escala nacional de la Policía Bolivariana con un primer desembolso de más de 8 millones de bolívares fuertes que han sido transferidos a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, por parte del Gobierno Nacional para cumplir con la instrucción de nuestro comandante en jefe, el presidente Nicolás Maduro”, sostuvo Martínez.

2014-05-13-funcionarios-de-polibolivar-recibieron-homologacion-salarial-3

El mandatario local recordó que esta homologación salarial entre 30 a 75% que obtendrán los policiales municipales a partir de este mes, y con retroactivo desde enero, forma parte de un proceso de jerarquización en el que fueron considerados varios aspectos fundamentales, como: antigüedad en la institución así como nivel de estudio.

Especificó que el supervisor jefe, de seis mil trescientos treinta y cinco con cuarenta y siete bolívares, ganará ocho mil ciento setenta y cinco bolívares.

El supervisor agregado, de cinco mil cuatrocientos cinco con noventa y un bolívares a siete mil novecientos veinticuatro bolívares, mientras que el supervisor de cuatro mil novecientos cuarenta y un con catorce bolívares a siete mil cuatrocientos cuatro bolívares.

Agregó que el oficial en jefe, de cuatro mil quinientos treinta y tres con dieciocho bolívares pasará a ganar seis mil seiscientos sesenta y dos bolívares. El oficial agregado, el cual tenía un sueldo de cuatro mil ciento cincuenta y nueve bolívares, ahora obtendrá seis mil doscientos noventa y un bolívares. Los oficiales pasaron a ganar cinco mil ochocientos ochenta bolívares.

2014-05-13-funcionarios-de-polibolivar-recibieron-homologacion-salarial-2

Reestructuración

Martínez señaló que en el proceso de reestructuración interna iniciado en el organismo de seguridad, basados en la nueva Ley de Policía Nacional, es prioridad establecer principios y valores éticos y morales que debe tener el nuevo funcionario.

“El funcionario revolucionario formado no para la delincuencia organizada, sino para combatir todas las desviaciones existentes en los cuerpos de seguridad y garantizar la seguridad de todo nuestro pueblo”.

Destacó que continúan con el proceso de depuración en Polibolívar, con la aplicación de distintos procedimientos establecidos en la Ley y en los reglamentos de la institución.

Añadió que desde el mes de diciembre hasta la actualidad un total de 25 funcionarios han sido suspendidos de las filas del organismo por estar incursos en presuntos delitos o hechos irregulares.

Polibolívar ha recibido equipamiento de motos y patrullas para garantizar un despliegue operacional eficiente en todo el municipio Simón Bolívar, gracias al apoyo directo del Gobierno Nacional a través del despacho del ministro Rodríguez Torres.

“Es precisamente debido a este proceso que se ha logrado la disminución no sólo en los homicidios, sino también en los otros delitos. Es el reflejo de que nuestros funcionarios y funcionarias tiene una mayor entrega, amor, voluntad y mística en la prestación del servicio policía”, comentó.

Tabla de salario

Rango Sueldo actual Nuevos sueldos