Nuevo gobierno bolivariano del municipio Simón Bolívar visita Centros de Educación Inicial para ofrecer atención médica a niños menores de 6 años de edad.

Prensa alcaldía.-

Una totalidad de 801 inmunizaciones han sido aplicadas por el Gobierno Revolucionario de Barcelona a través del Instituto Municipal de la Salud (IMS), en el marco de la Jornada de las Américas.

La Coordinadora de Enfermería de este ente, Reina Yamale, informó que por lineamientos del alcalde bolivariano, Guillermo Martínez, desde el domingo 27 de mayo se inició este operativo dirigido a niños menores de 6 años de edad, quienes reciben las vacunas Trivalente Viral contra el Sarampión, la Rubeola y Parotiditis, así como la Antipolio.

Durante el primer día de la actividad fueron activados siete puntos de inmunización en el municipio Simón Bolívar, ubicados en el sector Campo Claro, avenida Pedro María Freites, San Pedro en Bergantín, María José en Querecual, en las parroquias Caigua y El Pilar, entre las cuales fueron colocadas 443 dosis.

Posteriormente, han visitado diversos Centros de Educación Inicial (CEI), como la Francisco Ferrer, donde aplicaron 163 vacunas, en Árbol de Cereipo 93 y en el CEI Pedro Arnal 102 vacunas.

Destacó que además se están aplicando inmunizaciones en los Centros Bolivarianos de Atención Integral (CBAI), de la Alcaldía de Barcelona. “La Jornada de las Américas se extenderá hasta el 31 de mayo. También tenemos a disposición el esquema para las embarazadas, como Toxoide, Hepatitis B y la Antiinfluenza”, declaró.

Señaló que además son suministradas también en forma gratuita la Pentavalente, Triple Bacteriana, Rotavirus y la Neumo 23, para adultos mayores, en caso de que la persona lo requiera.

Jornada especial

La Coordinadora de Enfermería del IMS, Reina Yamale, indicó que durante la semana del lunes 12 de mayo al sábado 17 de mayo, celebrarán el Día Internacional de la Enfermería, con jornadas especiales de despitaje de Diábetes y de hipertensión en los CBAI de la Alcaldía de Barcelona.

Aseguró que la gestión del nuevo gobierno revolucionario de Barcelona, está dando respuesta a la solicitudes de atención médica, con Jornadas de Atención Integral en los sectores más necesitados, ofreciendo consultas de medicina general y odontológica, gratuita.