Un total de 4 mil toneladas de asfalto colocadas en los Tronconales para mejorar calidad de vida de sus habitantes

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.- La rehabilitación de las calles en los “Tronconales” es un hecho. Desde el inicio de la gestión del nuevo gobierno revolucionario de La Gran Barcelona, un total de 2,3 km de vialidad han sido rehabilitadas en este popular sector de la capital del estado Anzoátegui.

El alcalde Guillermo Martínez, indicó que gran parte de estas vías han sido recuperadas a través del programa gubernamental La Fiesta del Asfalto, al cual el ayuntamiento capitalino se integró desde finales del mes de diciembre del año 2013.

Para la recuperación de la capa asfáltica han sido colocadas un total de 4 mil toneladas de asfalto entre siete calles: La número 10, 13 y Rotaria de Boyacá IV, calles 11 y El Canal de Boyacá V, así como las número 9 y 3 de Boyacá III. La inversión para estos trabajos ha sido de 14 millones bolívares.

También se han rehabilitado siete estacionamientos de la calle 9 de Boyacá III, en donde se han aplicado 760 toneladas de material asfáltico y se construyó una batea, para ofrecer mejor calidad de vida a los habitantes de esta importante comunidad.

Estas labores forman parte del vértice del sistema vial del Plan Mi Gran Barcelona, ideado por el mandatario local durante la más reciente campaña electoral, para atender las problemáticas de vialidad en la zonas urbanas y rurales, que incluyen trabajos de mantenimiento como la limpieza de cunetas y pintura de brocales.

Balance integral

El alcalde bolivariano de Barcelona Guillermo Martínez, señaló que durante este primer semestre del año 2014, en labores emprendidas a través de la Dirección de Infraestructura del ayuntamiento capitalino, se han rehabilitado más de 100 calles de la ciudad capital, lo que se traduce en 12 Km de vialidad y la colocación de 18 mil 500 toneladas de asfalto, con una inversión superior a los 50 millones de bolívares.

Algunas de estas arterias viales recuperadas son: La Esperanza, Pinto Salinas, Brisas del Mar, Juncal, callejón Pinto Salinas, El Carmen, N° 4 y 6 del sector 29 de Marzo. De igual forma, El Dispensario, San Carlos, Los Médanos y 30 de Mayo de Mesones; calle Monagas de Casco Central, así como las principales de Álvarez Bajarez y Lomas de Vista Hermosa.

También La Miranda y Simón Rodríguez de El Viñedo, callejón Santa Lucía y San Luis de Fernández Padilla, además de Pinto Salinas, La Manzana, El Canal, Marisol, Barcelona y El Milagro de la comunidad Rómulo Gallegos.

A través de La Fiesta del Asfalto, hasta la fecha en el estado Anzoátegui se han aplicado 301 mil 370 toneladas de asfalto, de la cuales 186 mil 791 han sido colocadas en La Gran Barcelona, en articulación perfecta entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa), La Gobernación del estado Anzoátegui, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt).

La reactivación de la Planta de Asfalto “La Vencedora” en el municipio Simón Bolívar, ha formado parte esencial del desarrollo de los planes de vialidad en la entidad.

Apoyo de Boyacá

Thairé Becerra, vocera del CC Josefa Camejo de Boyacá IV respaldó la labor de los entes gubernamentales. “Es una obra emblemática, el embellecimiento de nuestras calles es importante, esperamos que continúen beneficiando a otras comunidades”, destacó.

Por su parte Cleotilde Rivero, vocera del consejo comunal (CC) Pa’Lante Comandante, agradeció al gobierno Revolucionario por la obra. “Tengo 32 años viviendo aquí y jamás nos habían hecho un cariñito, siempre era un peloteo. Gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez que despertó esas inquietudes y logró que realizarán mejoras en la ciudad”, dijo.

Agregado I

Más obras en Tronconal

Como parte del desarrollo de en los Tronconales, la Alcaldía revolucionaria de Barcelona, ejecuta la rehabilitación de la cancha deportiva en la Escuela Nacional de Boyacá II, la cual presenta 75% de avance, con una inversión de 1 millón 750 mil bolívares.

Además se han realizado operativos de bacheo en avenidas principales de los Tronconales y la construcción de un drenaje en la vereda 24 de Boyacá II por un monto de 137 mil bolívares.

Además está en proceso la construcción de la avenida Eulalia Buroz, obra macro realizada en “un sólo gobierno”. Esta solución vial permitirá aliviar el congestionamiento vial en la capital del estado Anzoátegui. El proyecto tiene previsto desarrollarse en cuatro grandes etapas que superan la inversión de 1.4 millardos de bolívares.

2014-06-30-asfaltado-4