Con 28 millones de bolívares y en un tiempo record de ejecución de 16 semanas, el gobierno revolucionario pudo entregar un espacio deportivo en el sector Rómulo Gallegos de la jurisdicción capitalina

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.-  Gran satisfacción, alegría y algarabía de  los habitantes de más de 10 sectores del centro de Barcelona, se escenificó durante la mañana de este sábado en  el populoso sector Rómulo Gallegos, cuando de manos de representantes del gobierno nacional, regional y municipal las comunidades recibieron un nuevo Parque deportivo múltiple, con áreas de grama artificial para la práctica del fútbol, béisbol y  basket y edificado sobre una hectárea,  infraestructura realizada en  un tiempo récord de 16 semanas en su primera etapa a un costo de 28 millones de F Bs.

El Ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, quien lideró la inauguración de esta nueva infraestructura deportiva junto al gobernador Aristóbulo Istúriz y el alcalde Guillermo Martínez, consideró que la obra, bautizada por los integrantes de la Comuna William Lara con el nombre de “Parque Integral Generación Bicentenaria Hugo Chávez”, pudo ser ejecutada gracias a la articulación de todos los entes del Estado, actuando como un solo gobierno. “Es un orgullo poder contar con un solo bloque de trabajo, aquí tenemos un gobernador y un alcalde responsables que ejecutan los recursos del pueblo para el pueblo”, señaló.

Álvarez declaró que el complejo lleva el nombre del líder revolucionario Hugo Chávez, debido a que es considerado por la mayoría de los venezolanos como el precursor de la masificación del deporte en el país. Asimismo, enfatizó que continuarán convirtiendo espacios usados en tiempos de los gobiernos adeco-copeyanos para el ocio y  abandono gubernamental, en grandes centros deportivos para la vida y la paz.

Por su parte, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, dio a conocer que la inauguración de esta primera etapa, que contempla la entrega de una cancha de usos múltiples, campo de béisbol y otras de fútbol con grama sintética nunca antes usada para beneficio de los sectores populares en toda la geografía anzoatiguense,  pudo ser ejecutada gracias a una inversión de 28 millones de bolívares, donde el ayuntamiento capitalino, gracias a la celebración de un convenio con Pequiven, pudo completar los trabajos en tiempo récord.

Además informó que la segunda parte de la obra contempla los siguientes ámbitos: parque biosaludable, un anfiteatro para el desarrollo de la cultura, un salón para bailoterapia y un parque infantil.

“Estamos masificando el deporte en toda la jurisdicción capital con la realización además de las ligas municipales, los juegos comunales, el Plan de la Gente de Calle, las Rutas Nocturnas Deportivas, así como El Deporte va a la Escuela y el Boxeo de Calle”, declaró Martínez tras asegurar que continuarán impulsando esta política de gobierno de forma articulada con el gobierno nacional y regional.

Gobernador promete más espacios deportivos

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, sostuvo que construirán todas las instalaciones deportivas que sean necesarias, ya que aseguró de esta manera consolidarán “el hombre y la mujer nueva” de la sociedad venezolana. Calificó de “inversión social” los recursos utilizados para las obras en esta área, ya que a su juicio forma parte de la política de Estado creada por Hugo Chávez.

“El deporte es el mejor instrumento que tenemos para el desarrollo integral del hombre, es necesaria la actividad física para la salud. El deporte es un instrumento de formación con la disciplina, el trabajo, la constancia y la higiene”, expresó Istúriz.

El jefe del ejecutivo regional también anunció que como antesala a la celebración de los Juegos Nacionales que se realizarán el próximo año, construyen espacios para el desarrollo de disciplinas acuáticas, áreas para combate, pista de atletismo, canchas, ciclismo, arco y flecha, entre otros. Por otra parte, el mandatario revolucionario pidió valorar el esfuerzo del gobierno con el cuidado de cada área inaugurada en la entidad, con apoyo de las comunidades organizadas.

Contraloría comunal

“Poder para el pueblo”, expresó el alcalde revolucionario para hacer alusión a la importancia del trabajo conjunto ejercido con integrantes de la Comuna William Lara, la cual agrupa a sectores como Camino Nuevo, Barrio Lindo, Campo Claro, 29 de Marzo, entre otros. “Esto debe ser un centro de encuentro de las comunas, de los vecinos y vecinas para el deporte y el esparcimiento de la familia. Un punto para la paz y la vida, un centro de luz y amor”, sostuvo Martínez.

Sobre esto, la representante de la organización que agrupa los consejos comunales del sector, Carmen Pérez, informó que los representantes de la alcaldía y gobernación mostraron disposición y compromiso para hacer realidad la solicitud de la comunidad.

“Estamos agradecidos, así como verificamos la buena construcción de la obra, ahora vamos a garantizar que se mantenga en excelente estado para todos nuestros niños y niñas”, añadió.

Acción deportiva

Previo a la inauguración de la actividad, jugadores del Deportivo Anzoátegui (Danz) desarrollaron una clínica deportiva con más de 30 niños y niñas habitantes de comunidades adyacentes al sector Rómulo Gallegos. Ricardo Martins integrante del equipo aurirrojo consideró de gran importancia que se fomente el deporte en el municipio Simón Bolívar y agradeció al ejecutivo por permitir que personas de escasos recursos sean privilegiados con el uso de grandes campos deportivos.

Por otra parte, gracias a la articulación del Instituto Autónomo Municipal del deporte (Iamder) y del Instituto de Deportes de Anzoátegui (IDANZ), fueron entregados un total de 58 kits deportivos al mismo número de clubes.

2014-06-28-polideportivo-1 (5)