14 transformadores se han instalado en varios sectores del municipio Simón Bolívar para garantizar el suministro de energía

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.- La Alcaldía del municipio Simón Bolívar a través de la dirección de Servicios Públicos inició un operativo de poda de altura en varios sectores de la entidad local, a fin de evitar que los altos árboles afecten el sistema eléctrico al chocar con las líneas de alta tensión.

La información fue suministrada por el representante del sistema eléctrico del ayuntamiento barcelonés, Jhon Morillo, quien informó que las comunidades donde se encuentran mayor números de arbustos son: Campo Claro, Zona Industrial, Barbacoa, Bergantín, Las Casitas, Tronconal I y II, El Espejo, Guamachito, Barrio Corea, Camino Nuevo, entre otros.

Destacó que aunado a estos trabajos, el ayuntamiento barcelonés ha sustituido 14 transformadores en Tronconal, Guamachito, Zona Industrial, Los Potocos, Cruz Verde y Camino Nuevo, con el fin de garantizar el suministro confiable de energía, a los habitantes de esos sectores.

“Gracias a la organización del  equipo de trabajo del alcalde revolucionario Guillermo Martínez, tenemos diez (10) frentes de trabajo distribuidos por todo el municipio Simón Bolívar, cada uno con cinco personas. Recuperamos el sistema eléctrico en 95 por ciento, producto de las constantes labores que emprendimos desde el pasado viernes, cuando los fuertes vientos producidos por el paso  de una onda tropical dejaron sin electricidad a más de 180 comunidades de la entidad local”, indicó.

Restablecido

Morillo comentó que aún falta restablecer el servicio de alta tensión (34.500 voltios) en algunas zonas de Cruz Verde, Los Potocos y la Zona Industrial. Explicó que los lugares donde aún se encuentran  líneas  caídas, son de difícil acceso; sin embargo, están trabajando para solventar el inconveniente lo antes posible.

El funcionario recordó que durante la contingencia, más de 400 personas integraron 17 equipos de trabajo, los cuales pertenecían a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Dirección de Servicios Púbicos y la Corporación de Vialidad e Infraestructura

(Covinea), quienes se desplegaron en toda la jurisdicción capitalina para solventar el problema eléctrico que afectó a comunidades de la zona rural y metropolitana del municipio Simón Bolívar.

2014-06-26-poda-de-arboles-1

Atención social

El alcalde revolucionario Guillermo Martínez, visitó este miércoles el sector La Fe de la comuna Ezequiel Zamora, en donde indicó que 60 familias fueron afectadas por las lluvias.

Durante un recorrido realizado en compañía del Poder Popular, el mandatario local entregó 250 láminas de acerolit y 100 bolsas con comida.

Martínez anunció que están constituyendo las brigadas de apoyo para supervisar constantemente cualquier situación de riesgo que se pueda presentar por las lluvias y establecer las maniobras de acción, que deben hacer los puntos de resguardo de la comunidad.

Señaló que adicionalmente están realizando diversos operativos de salud en la entidad y recordó que se han abordado 100% de las 33 comunas del municipio Simón Bolívar, de las cuales solamente 24 fueron afectadas por las lluvias

De Interés

• El alcalde Guillermo Martínez informó que están activados seis camiones cesta: 1 camión de Corpoelec, 2 camiones de Corpoelec del estado Sucre que fueron enviados en apoyo a la entidad, 1 camión que facilitó Pdvsa Refinación Oriente, 1 que facilitó Pdvsa Gas y  1 que facilitó Pequiven.
  • En el municipio Simón Bolívar se han limpiado más de 80 mil metros lineales de aceras, brocales y cunetas de la ciudad en menos de 6 meses
  • En la entidad se está profundizando la limpieza de los Dren, que incluye a la comuna de Ezequiel Zamora y Tronconal
  • En tiempo récord se rehabilitaron46 puntos de líneas de alta tensión

2014-06-26-Operativo-de-Limpieza-Zona- Industrial-1 (5)