Diversas disciplinas se llevaron a cabo en el sector de la Ponderosa durante las eliminatorias de los Juegos Comunales 2014 

 

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.- Más de 300 personas habitantes del sector La Ponderosa participaron activamente en las eliminatorias para los Juegos Comunales 2014 que se desarrollarán en la Gran Barcelona, durante el mes de agosto de este año.

Las disciplinas deportivas que se desarrollaron fueron fútbol de sala, fútbol libre, dominó, baloncesto y bolas criollas, así lo dio a conocer el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), Esteban Álvarez.

En la disciplina de fútbol, categoría sub 12 resultó campeón el Consejo Comunal Rafael Urdaneta, mientras que en la sub 14 y sub 18 el consejo comunal Bicentenario se llevó la victoria. En la categoría libre, el consejo comunal Simón Bolívar fue el ganador, por otra parte en dominó se quedaron con el campeonato los representantes del Consejo Comunal Rafael Urdaneta y en voleibol ganó el consejo comunal La Cancha. Álvarez anunció que en próximos días definirán los ganadores de los juegos de bolas criollas y baloncesto.

“Estamos sembrando el deporte en todas las comunidades, para el desarrollo de atletas de alto rendimiento. Uno de los lineamientos del alcalde socialista Guillermo Martínez es la masificación deportiva, es por ello que el deporte es llevado a todas y cada uno de los sectores que conforman las seis parroquias de la Gran Barcelona”, dijo Álvarez.

Álvarez hace un llamado a las comunas para que participen en las eliminatorias de los Juegos Comunales 2014, ya que se tienen previsto inaugurarlos en el mes de agosto con la participación de más de mil atletas.

Indicó que en el municipio existen 33 comunas de los cuales ya han participado Puente Ayala, Viñedo, Caigua y ahora La Ponderosa, con el fin de que las que falten se preparen para la ejecución de los juegos.

El director de deportes del municipio Simón Bolívar agregó que los representantes de los consejos comunales interesados en participar pueden comunicarse a través de los teléfonos 04166140233 y 042658636781 o dirigirse a la oficina del Iamder ubicada en la avenida Pedro María Freites de Barcelona.