Durante el acostumbrado acto del fin de semana, el gobernador del Estado Anzoátegui  anunció que la meta es superar las 500 mil toneladas de asfalto aplicadas en la entidad 

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.- El Gobierno Bolivariano y Revolucionario del municipio Simón Bolívar, en articulación perfecta con la gobernación del estado Anzoátegui y diferentes instituciones del ejecutivo, celebró una nueva jornada de la Fiesta del Asfalto, con la inauguración de la calle Orinoco del sector Campo Claro, en  la ciudad capital.

Para la rehabilitación total de la calle fueron colocadas 700 toneladas de pavimento en más de 400 metros lineales, así lo anunció el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, quien destacó la importancia de la organización del pueblo anzoatiguense en la construcción de las obras.

 “No basta construir casas o asfaltar una calle, es necesario tocar al ser humano, desarrollar lo material junto a lo espiritual, así no sólo lograremos realizar los sueños que le debemos a este estado, sino también contaremos con seres humanos garantes y cuidadores del legado de esta revolución”, comentó.

Por su parte, el alcalde revolucionario de Barcelona, Guillermo Martínez, anunció al pueblo Barcelonés que afianzará su compromiso de construir una Gran Barcelona con la realización de grandes obras para el beneficio de todo el pueblo.

“La clave para lograr objetivos superiores es la articulación de un solo gobierno junto al Poder Popular, es ese pueblo de Hugo Chávez el garante de sus obras, esas que realizamos con pasión y deseo de convertir a esta ciudad en una potencia” señaló Martínez.

Asimismo, el mandatario municipal detalló que para el asfaltado de la calle Orinoco fue necesaria la escarificación de la superficie para la colocación del concreto, además se realizaron trabajos de demarcación vial y pintura de brocales.

Por su parte, el ministro de Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, presente en esta jornada ordinaria de trabajo gubernamental aseguró que Anzoátegui es un estado de trabajo colectivo. “Estoy muy satisfecho de ver todo lo que el pueblo puede lograr en una ciudad, ustedes son ejemplo del intercambio de ideas que mejoran las cosas en el camino hacia el socialismo, dejando a un lado individualismo”.

Poder Popular Organizado

Rosa Pereira habitante del sector Campo Claro agradeció al ejecutivo regional cada una de las obras realizadas en la entidad. Asimismo, señaló que los consejos comunales trabajan día tras día para lograr la consolidación de las obras en su localidad.

“Somos un pueblo organizado porque eso quería nuestro comandante Hugo Chávez, él es el único culpable de nuestras calles asfaltadas, de nuestros ambulatorios tipo CDI y de cada una de las grandes cosas que sólo nuestra revolución ha podido lograr” expresó.

“Este gobierno no ha parado y estoy seguro de que no lo hará”, fue la expresión que tuvo Antonio Rojas, residente de la calle Orinoco, tras agradecer la voluntad del gobierno municipal y regional en cumplir las promesas.

Un total de 301 mil 370 toneladas de asfalto han sido aplicadas en el estado Anzoátegui, de las cuales 186 mil 791 pertenecen al Municipio Simón Bolívar, así lo anunció el alcalde Guillermo Martínez, tras expresar que próximamente serán recuperadas en su totalidad la Avenida Las Palmeras y Callejón Colón, del sector Campo Claro.