El presidente del Iamder Esteban Álvarez, reseñó que bajo los lineamientos del alcalde Guillermo Martínez,  se les está brindando a los jóvenes la práctica sana de actividades físicas, como una forma de darle oportunidades de participación en todos los ámbitos deportivos

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.- Con un ambiente deportivo y lleno de euforia se llevó a cabo la final de la Liga Municipal de Fútbol Campo en la categoría sub 10, 12 y 14 en las instalaciones del campo Pancho Alegría, mientras que la categoría libre se jugó en la Orquídea.

En la final de la categoría sub 10 se midieron los equipos de Huracanes vs Génesis, ganando el primero 1 gol por 0. La diana fue anidada por Reinaldo Villalón, mientras que en la sub 12, se enfrentaron la Escuela Jesús Yendis vs Génesis terminando el tiempo reglamentario, el partido quedó en 0. El mismo se definió por la vía de penaltis finalizando 3 goles por 2 a favor de Jesús Yendis.

En la tercera hora chocaron los conjuntos Academia Anzoatiguense vs Fundezcan, concluyendo el juego en 0. El mismo se  concretó por la vía de penaltis quedando campeón Academia 5 dianas por 4.

En el campo de la Orquídea en la categoría libre cuatro equipos se disputaron el campeonato, el primer juego también concluyó en penaltis, quedando campeón 29 de Marzo 3 dianas por 2 ante Lirios.

El segundo juego fue entre La Orquídea Fc vs Cruz Verde, imponiéndose el primer equipo 4 goles por 2. Los encargados de darle el triunfo al vencedor fueron Félix Cabrera, Richard Gómez, David Martínez y Alberto Moreno.

Apoyo incondicional

Cabe destacar que la liga de fútbol campo fue organizada por la Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), dirigido por Esteban Álvarez.