Los cuadrantes y el patrullaje inteligente han servido para atacar la delincuencia en la comunidad 

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar- Como parte de las políticas de seguridad que se ejecutan en la Gran Barcelona el Alcalde socialista Guillermo Martínez trabaja de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Seguridad y desarrolla planes en los barrios con mayor índice delictivo.

La Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal Wondolay Martínez y el general Ende Palencia en compañía del Gobernador Aristóbulo Istúriz visitaron el sector de Barrio Colombia, comunidad piloto en las actividades desarrolladas en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida en materia deportiva, cultural y recreacional.

Por su parte el burgomaestre capitalino indicó que la seguridad no se decreta, se construye en unión del poder popular y nace desde lo más profundo del corazón de cada uno de los habitantes.

Destacó que el índice delictivo en ese sector ha bajado considerablemente desde que se implementaron los patrullajes inteligente y los cuadrantes por sector.

“La violencia en todos sus tipos es una consecuencia de la exclusión pero sobre todo es el producto de la cuarta república y del capitalismo. Lo más importante es que lo afrontemos como cuerpo de seguridad, como sector unidos para ver los resultados en la calle”, dijo Martínez.

Wondolay, agradeció la invitación de los gobernantes y resaltó dos aspectos importantes que fueron el gobierno de calle, llega a los sectores más difíciles e inhóspitos con índices de mayor inseguridad y los líderes comunitarios como lo es el concejal Héctor Galindo.

El trabajo esta adelantado y existe un liderazgo en el pueblo y se aplican desde las asambleas de ciudadanos donde se desarrollan y se ejecutan las inquietudes del pueblo en materia de seguridad.

Indicó que a raíz de los planes desarrollados en materia de seguridad ha servido para que la delincuencia merme en el sector. La información que los ciudadanos suministren sirve para que el patrullaje sea más efectivo y tenga mejores resultados.