Las instrucciones del alcalde revolucionario Guillermo Martínez, es trabajar arduamente para lograr el desarme de la población, y continuar luchando contra el crimen organizado, para cumplir con el Plan de la Patria.

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.-  Dos adolescentes de 15 y 16 años de edad fueron capturados por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), portando armas de fuego de fabricación casera, con las que cometían atracos en las inmediaciones de El Viñedo.

Así lo dio a conocer el comandante de esta institución policial, Carlos Maraguacare, quien señaló que vecinos de ese populoso sector, denunciaron a los oficiales del cuadrante de la zona, que dos sujetos estaban atracando cerca de la autopista, cuando se formaban las colas.

Una vez que recibió la denuncia, los funcionarios se trasladaron al lugar, donde observaron a los dos jóvenes, quienes ante la presencia policial trataron de huir del lugar hacia La Ponderosa, lugar donde fueron capturados posteriormente.

“Podemos decir que intervino el clamor popular. Los vecinos cansados de la presencia de estos dos adolescentes, denunciaron a la unidad de la zona, que se encontraba realizando labores de patrullaje. A los detenidos se les incautaron dos armas de fuego de fabricación casera, cada una con una concha calibre 12”, señaló Maraguacare.

Los adolescentes fueron colocados a la orden de la Fiscalía XVII del Ministerio Público, a cargo de la abogada Betzaida Sánchez, quien se encargará de continuar con las actuaciones correspondientes del caso.

Cuadrantes

Maraguacare recordó que la institución tiene cinco cuadrantes de seguridad en el municipio, todos ellos con teléfonos celulares activos, lo que forma parte de una estrategia de comunicación que a su juicio permite tener mayor vínculo con las comunidades.

“Los habitantes de la Gran Barcelona, pueden formular sus denuncias por este canal directo de contacto con la policía municipal. De esta manera damos cumplimiento a las instrucciones del alcalde Guillermo Martínez, para quien la seguridad es prioridad absoluta”, puntualizó el jefe policial.

Para los habitantes de Mercado La Aduana, Terminal de Pasajeros, Barrio José Félix Rivas (La Burra) Barrio La Aduana, Barrio 23 de Enero, Urb. Cotoperí, Barrio El Bolsillo y Barrio Colombia, el teléfono disponible es 0416-6098387; mientras que quienes residen o   laboran en la Urb.

Los Cortijos de Oriente, Urb. Agua Clara, Urb. Las Aves, Zona Industrial Los Mesones teléfono disponible 0416-2097880, y para la Redoma Los Pájaros, Urb. Ciudad Real, Urb. Ciudad Bahía, Res. Villas Olímpicas, Barrio La Ponderosa I, II y III y Barrio La Orquídea el teléfono disponible es 0416-2097804.

Igualmente, informó que el teléfono disponible para El Tamarindo, Puente Ayala, Barrio El Toque, Los Unidos, Los Olivos, Urb. El Moriche, Urb. José Antonio Anzoátegui, Los Mesones, La Selva y Cardonal, es 0416-207763 y quienes residen en El Viñedo, Barrios: La Victoria, Maisanta, Eulalia Buroz, Ilustre Bolívar, Hípico y Jardines del Valle, pueden llamar al número 0416-2098447.