Uniformados del cuerpo policial barcelonés realizaron las labores de investigación luego de recibir varias denuncias. Los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía número 5 Contra la  Corrupción 

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar. – Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) dieron captura a dos hombres, quienes estarían presuntamente involucrados en el delito de estafa. La aprehensión se dio luego de haberse desplegado un operativo de investigación en Boyacá IV.

Carlos Maraguacare, comandante de Polibolívar, informó que durante un procedimiento policial puesto en marcha por diversos sectores de la Gran Barcelona, varias personas se acercaron a los uniformados, y alertaron sobre la presencia de los supuestos estafadores.

Una vez recibida la información, los funcionarios se trasladaron hasta el sector Boyacá IV, donde iniciaron las labores de investigación, ubicando a los dos ciudadanos que fueron identificados como Jesús Alfonso Pereira González, de 33 años de edad, y Paúl Enrique Brito Mijares, de 48 años, ambos residentes de esa zona de Barcelona.

Maraguacare señaló que a los detenidos se les incautó varios informes médicos, formatos de retiros de medicamentos de alto costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), copias de Cédulas de Identidad sin fotografías, récipes médicos y cheques por altos montos.

“Todos los documentos médicos que le incautaron a estos dos sujetos tenían los respectivos sellos y firmas de especialistas y del IVSS, por lo que se procedió a constatar con los galenos que aparecen firmando, y estos afirmaron que esas rúbricas eran falsas, porque ellos en ningún momento habían emitido esos documentos”, explicó Maraguacare.

Ante esta situación el caso fue colocado a la de la Fiscalía V del Ministerio Público, que es la destinada a atender casos Contra la Corrupción. La misma está a cargo de la abogada María Martínez.

El comandante agregó que, aparentemente, el modo en el que operaba estas personas era el de dirigirse a las farmacias del IVSS a retirar los medicamentos para tratar el cáncer,  retiraban los fármacos en forma gratuita, y posteriormente se lo vendían a las personas que padecen la enfermedad a precios muy altos.

Ante esta situación, el Tribunal Primero de Control, les dictó medida privativa de libertad por los delitos de Uso de certificación falsa, Lucro en acto de la administración pública, Delincuencia organizada y Financiamiento de terrorismo.

El titular de Polibolívar agregó que los constantes operativos los realizan, siguiendo los lineamientos del alcalde revolucionario Guillermo Martínez, quien ha girado instrucciones precisas de recorrer cada sector del municipio Simón Bolívar para brindarle seguridad a la población.