Todo el equipo del ayuntamiento capitalino y sus institutos autónomos fueron activados para atender la contingencia de las precipitaciones en el municipio Simón Bolívar

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.- El Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente acudió a diferentes comunidades de la entidad capitalina para censar y canalizar ayudas, a fin de  asistir a las familias afectadas por los fuertes vientos y precipitaciones del pasado viernes en el municipio Simón Bolívar, acatando el llamado de despliegue realizado por el alcalde de la entidad capitalina, Guillermo Martínez,

Las comunidades visitadas por el equipo de profesionales que conforman el organismo de resguardo a los infantes, fueron Bergantín, La Ciudad de los Mochos en el sector Brisas del Mar y el Barrio 24 de Octubre, logrando de esta manera constatar el estado de más de 100 casas, para luego gestionar las acciones e insumos necesarios que cubran la necesidades básicas de los afectados.

Alimentos, hidratación, colchonetas, ropa, calzado, etc. Fueron algunos de los elementos encontrados por parte del Sistema Integral y llevados a la sede de Protección Civil Municipal donde funcionaba un centro de acopio de comida y artículos para ser donados a quienes se sufrieron un poco más los embates de la naturaleza.

La presidente de la Fundación de Atención del Niño, Niña y Adolescente (Fundafana), Yamila de Martínez, expresó que una de las funciones del organismo que encabeza es garantizar el bienestar de las familias de la jurisdicción, es por ello que de manera inmediata acudieron a las zonas de mayor riesgo.

“El alcalde Guillermo Martínez, pidió el despliegue de todo su equipo para ayudar a quienes se vieron más afectados por las lluvias del pasado viernes, es por ello que distribuimos a quienes conforman el Sistema Integral de Protección, a los sitios donde se recibieron llamados de alerta por el estado de sus viviendas y para constatar la situación de los pequeños en dichos lugares. Además, nos pusimos a trabajar de inmediato para conseguir comida y diferente tipos de insumos para las personas afectadas”, explicó Martínez.

Familias resguardadas

Por otro lado, la también Primera Combatiente de Barcelona, Yamila de Martínez, indicó que el equipo del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) y Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna), trasladaron a dos familias conformadas por 3 adultos y 10 infantes, habitantes del sector Playa Maurica, hasta la Circunscripción Militar del estado Anzoátegui, donde está funcionando un centro de resguardo.

Martínez indicó que estas personas se encontraban en situación de riesgo, ya que sus viviendas, situadas en un mismo terreno cercano a la playa, fueron afectadas por tres árboles que se desprendieron de raíz a causa de los fuertes vientos que acompañaron las precipitaciones.