La Primera Combatiente Yamila de Martínez, indicó que el ayuntamiento barcelonés junto a la gobernación del estado Anzoátegui, seguirán impulsando  la  armonía en la entidad capitalina, además de promover la oración por los pueblos del planeta que se encuentran en guerra

Alcaldía Municipio Simón Bolívar.- 200 infantes de Barcelona lanzaron un S.O.S por la paz del medio oriente y el mundo, en respuesta a los diferentes hechos de violencia ocurridos los últimos días en diversos lugares del planeta.

Los infantes acompañados por el Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente y la coordinación del Movimiento por la Paz y la Vida regional y municipal, vistieron franelas y alzaron banderas con mensajes como “Queremos la Paz en el Mundo” y “No más guerra” haciendo un llamado a vivir en tranquilidad y armonía.

La Primera Combatiente del Municipio Simón Bolívar, Yamila de Martínez precisó que esta acción se efectúa en solidaridad con los infantes del mundo, que actualmente están viviendo situaciones difíciles debido a conflictos armados que se desarrollan en la localidad donde habitan.

“Con esta acción estamos demostrando la unión de los niños de la Gran Barcelona con todos los pequeños de Palestína y el mundo, levantando una oración en unidad dedicada a la protección de los chicos de todos los continentes del planeta, queremos hacer un llamado a la paz y al amor”, indicó Martínez.

La también coordinadora del Movimiento por la Paz y la Vida en la entidad capitalina, resaltó que seguirán con estas actividades de paz en zonas rurales como El Pilar, Caigua y Naricual, además realizarán conversatorios en todos los sectores de Barcelona. Martínez, también hizo un llamado a las comunidades a involucrarse en estas acciones que contribuyen al buen vivir.

Unidos por la Paz

Por su parte, Napoleón Suárez, Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Anzoátegui, explicó que esta es una acción en conjunto, con el fin de motivar a los habitantes de la localidad a orar por el cese de las guerras a nivel mundial.

“Hemos llamado al pueblo de Barcelona a hacer un llamado de reflexión y petición para que paren los conflictos armados en el planeta y podamos vivir en sana paz”, acotó que estas actividades también se estarán desarrollando en los 21 municipios con foros  y conversatorios en los que también se estarán integrando el gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz y la Primera Combatiente del estado Dianora de Istúriz.

Niños por la Paz (15)