Piden a conductores de autobuses y “carritos” respetar reglamento que permite a ancianos usar servicios gratis

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.- Abuelos de cuatro parroquias del municipio Simón Bolívar recibieron, de manos de la Alcaldía de Barcelona, credenciales que los identifica como adultos mayores, las cuales deberán ser presentadas en unidades de transporte público, con el fin de garantizar la exoneración del pago del pasaje.

La directora de la Fundación Casa del Abuelo, Ufracina Belmonte, señaló que es primera vez que se realiza esta actividad en el municipio Simón Bolívar, asimismo informó que realizarán otro operativo para carnetizar a más abuelos de zonas rurales de la jurisdicción.

Adultos mayores de las parroquias San Cristóbal, El Carmen, Bergantín y Naricual fueron trasladados desde tempranas horas de la mañana para cumplir con este proceso que busca garantizar el derecho sobre el traslado gratuito de adultos mayores en transporte público de la ciudad.

Un total de 65 abuelos reciben el apoyo del Gobierno Revolucionario del municipio Simón Bolívar con el suministro de atención médica gratuita y actividades recreativas para su sano esparcimiento. “Vamos a impulsar esta política barrio adentro, por eso queremos ir a las comunidades a través de un voluntariado que atenderá a los abuelos desasistidos”, señaló Belmonte.

Belmonte hizo un llamado a conformar el “comité del adulto mayor” en cada consejo comunal de la jurisdicción para de esta forma poder establecer asambleas de ciudadanos donde se expongan las necesidades de este sector que el ayuntamiento deba abordar de forma prioritaria.

Convenio

Por otro lado, la funcionaria anunció que gracias a un convenio con la Misión Sonrisa a partir del venidero mes los abuelos podrán obtener totalmente gratis las prótesis que dentales que requieran.

José Germán Pérez, habitante del Barrio La Matanza calificó como “inigualable y única” la atención que recibe en esta casa de cuidado del ayuntamiento capitalino. Consideró que gracias a la revolución bolivariana y a la gestión efectiva del alcalde Guillermo Martínez ahora son potenciados los planes que durante años han sido brindados por esta fundación.

La señora Carmen Hernández, quien tiene más de cinco años asistiendo a las actividades de la Casa del Abuelo felicitó a los representantes de la alcaldía y gobernación por garantizar que día tras días la atención sea de manera integral. “Pido a toda la comunidad a conformar sus comités para que de manera organiza puedan disfrutar de este paraíso, nos atienden como a unos dioses”, expresó.