“Llegó la hora de Caigua” expresó el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, durante una reunión con el Poder Popular durante la mañana de ayer

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.-  En un acto protagonizado por  representantes de las comunas: Triunfadores Indígenas, Vencedores Indígenas y Despertar Cumanagoto, el alcalde del Municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, realizó una asamblea en la parroquia Caigua con el fin de efectuar un completo diagnóstico de las principales necesidades de la comunidad y así brindar prontas soluciones.

Durante la reunión popular, Martínez anunció el inicio de un despliegue de Gobierno de Calle  en la población rural  a cargo de los directores del ayuntamiento, al mismo tiempo informó que los principales puntos de atención serán vialidad, salud,  electricidad y agua, por lo que anunció que la Fiesta del Asfalto llegará a Caigua, en donde serán aplicados 3 mil toneladas de material asfaltico en el marco del plan de mejora vial de mi Gran Barcelona.

En materia eléctrica, el jefe del ayuntamiento capitalino explicó que se iniciará un plan de rehabilitación total del sistema eléctrico, por lo que dio instrucciones al director de Servicios Públicos, Franklin Marín para empezar de forma inmediata la sustitución de cableado y luminarias.

Destacó que en materia de salud, las comunidades rurales serán dotadas con una ambulancia tipo 3 y se iniciará la restructuración del ambulatorio rural.

“Llegó la hora de Caigua, este es el momento de que juntos hagamos un plan de ataque, necesito trabajar de la mano con ustedes, no se trata de decir Somos El Poder Popular, sino de saber que son el pueblo en ejercicio del poder día tras día. Yo me comprometo con ustedes a ponerle empeño y corazón a las zonas rurales para que en cuatro años sea considerable el porcentaje de avance en el desarrollo de esta población”, destacó Martínez.

El alcalde revolucionario informó  que en materia hídrica están trabajando en la culminación del acueducto que surtirá de agua a los diferentes caseríos, también destacó que es necesario crear un plan de agua en conjunto con las diferentes parroquias del municipio.

“Estos 30  consejos comunales que hacen vida en las zonas rurales deben tomar las riendas de las obras, hoy lo estamos conversando pero el próximo lunes deben entregarme el levantamiento formal de los nuevos proyectos para iniciar cuanto antes. Me comprometo a devolverle la cara a Caigua, para ello iniciaremos la rehabilitación de la plaza y a generar nuevos espacios para la cultura” anunció el jefe local tras asegurar que reforzará la seguridad con la incorporación de otras  patrullas en la localidad y que velará porque la Misión Vivienda ejecute lo más pronto posible las 150 viviendas destinadas a la comunidad.

Vital organización

Por su parte, el director de Comunas en el municipio, Cleomar Bárcenas, destacó la importancia de las zonas rurales en la conformación del estado comunal. “Es indispensable mantener la comunicación y la unión con nuestras comunidades, este pueblo es sinónimo de organización y del verdadero significado del Poder Popular, es por eso que vamos de frente con las zonas rurales, escuchando sus problemas y dando respuestas inmediatas como lo merece nuestro pueblo.

“Estoy muy contenta por ver a nuestro alcalde aquí, este es un muchacho que se comprometió con nosotros y sabemos que está haciendo todo lo posible por cumplirnos, el hecho de que este aquí  es una muestra de compromiso” señaló la vecina Adela Camacho.

De Interés

Reactivar la planta de sábila de la localidad, que las comunas participen en el control y diseño de las rutas de transporte, así como la creación de una de bases de misiones sociales, fueron otros de los temas planteados por la comunidad con el propósito de que sean estudiados por el alcalde revolucionario de Guillermo Martínez, para que sean atendidos con prontitud.