Militantes de Barcelona escogieron a seis representantes del Partido Socialista de Venezuela 

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.- El alcalde revolucionario de Barcelona Guillermo Martínez, ejerció su derecho al voto en el Liceo José Antonio Anzoátegui a las 12:00 del mediodía de este domingo, para escoger a seis delegados de los 17 que se postularon para representar al municipio Simón Bolívar, en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se desarrollará a partir de esta semana en la ciudad de Caracas.

El mandatario recordó que en la localidad fueron activadas 12 sedes para el sufragio y expresó que se trata de un evento desarrollado de forma pacífica en todo el país.

“No es solamente del uso de la democracia en la boca, sino el uso de la democracia en todos sus ámbitos. Esto es una democracia llena de gente, llena de pueblo, y aquí en el Partido Socialista Unido de Venezuela está lleno de militancia. Gracias Comandante Eterno, por ti estamos aquí, al Presidente Nicolás Maduro, el Psuv y a todas las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, que están haciendo de esto un gran sentido de participación democrática”, enfatizó Martínez.

En compañía de su esposa Yamila de Martínez y su hija Isabella, así como del Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y miembros del partido socialista, el alcalde de Barcelona, realizó un recorrido por las instalaciones del centro educativo para supervisar el avance del proceso electoral, donde constató la alegre participación de la militancia en el sector Portugal Abajo.

En cuanto a la importancia en el ámbito político de estas elecciones aseguró que están trabajando sin descanso “en la construcción plena de la vía hacia el socialismo”.

“El elemento de que estemos sin el Comandante físicamente, nos invita a realizar un proceso de revisión profunda de todos los ámbitos del ejercicio de la vida política, económica, social, y el Psuv es la fuerza política más importante no sólo de Venezuela sino de Latinoamércia, somos la vanguardia que está llevando a cabo los procesos de transformación”, destacó.

Por su parte el Gobernador, Aristóbulo Istúriz, indicó que en el estado Anzoátegui se están escogiendo a 325 candidatos.

“Es un hecho sin precedentes en la historia que un partido escoja los delegados al congreso de manera  directa y secreta y que de la misma manera lleguemos al congreso después de discutir los importantes documentos históricos”, puntualizó.

2014-20-07-elecciones-3