Dirección de Servicios Públicos ha pintado 42 mil 969 metros lineales de brocales y cunetas en toda la entidad

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.- Cumpliendo con el vértice de Saneamiento Ambiental del Plan Mi Gran Barcelona, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través de la Dirección de Servicios Públicos ha llevado a cabo varias actividades con el fin de mantener los espacios públicos aptos para el disfrute de los citadinos.

“Durante los primeros seis meses del año, nuestras cuadrillas, armados de palas, picos, carretillas y guantes, han salido a la calle para realizar mantenimiento a 914 alcantarillas que están distribuidas en las seis parroquias que conforman el municipio, mientras que se han reparado 89. Todo ello aunado a la limpieza de 109 mil 859 metros lineales de arroyos”, destacó.

El director de esa dependencia, Franklin Marín, informó que estas metas se lograron gracias al compromiso adquirido por el mandatario local, Guillermo Martínez.

Señaló que estos trabajos ayudan a bajar el nivel de agua cuando se generan fuertes precipitaciones en la ciudad capital, ya que la eliminación de los desechos sólidos que se acumulan en esos desagües, hacen que el agua fluya con rapidez.

Calles pintadas

Marín comentó que de igual forma, se han pintado 42 mil 969 metros lineales de brocales y cunetas en toda la entidad, meta que sobrepasó a la alcanzada en el 2013, que desde enero a junio sólo alcanzaron a colocar pintura en 18 mil 669 metros lineales de brocales y cunetas.

“En cuanto a desmalezamiento de calles y avenidas, logramos despojar las calles de 768 mil 243 metros de maleza y ramas, mientras que en los parques, plazas y paseos de la entidad, se cortaron 469 mil 880 metros. Nuestra intención es ofrecer espacios de esparcimiento acorde a lo merecido por el barcelonés. Seguiremos trabajando igual por la Barcelona Bonita que todos queremos”, dijo.

2014-07-31-alcantarillado-1 (4)

Agua para las comunidades

La Dirección de servicios públicos también se encarga de distribuir agua potable a las comunidades que carecen de este líquido. Según su director, Franklin Marín, durante el primer semestre de este año, lograron repartir 25 millones 554 mil 800 litros de agua a la zona metropolitana y rural del municipio Simón Bolívar, en 2 mil 687 viajes. Cada cisterna cuenta con 10 mil litros de capacidad.