José Luis Farías, Julio Rincones, Chue Revilla, Giuditta Gasparini, Kidio España, Ivonne Varela, Marlene Gamboa, Jorge Otero y Rigoberto Salazar fueron homenajeados por el ayuntamiento barcelonés por su gran trayectoria en el mundo de las artes escénicas 

Prensa Alcaldía Municipio Simìn Bolívar.- El emblemático Teatro Cajigal ubicado en la Plaza Nicolás Rolando del Casco Histórico de la Gran Barcelona, comenzará su restauración la próxima semana, así lo anunció el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, en la celebración del Día del Teatro Nacional, evento que se realizó en la Escuela de artes escénicas Teófilo Leal.

El mandatario local precisó que el gobierno revolucionario nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro, aprobó a través del Consejo Federal de Gobierno Bs. 20 millones, para el cambio de butacas, rehabilitación del techo, paredes, piso y escenario, así como mejoras en el sistema de iluminación.

“Estamos trabajando este proyecto de restauración con la Gobernación del Estado Anzoátegui y el Instituto de Patrimonio Cultural, participamos de una manera directa, para lograr un cambio cultural vertiginoso en el municipio”, acotó Martínez.

De igual forma, el jefe del ayuntamiento capitalino, explicó que con estas acciones de rescate y fortalecimiento cultural en la jurisdicción, el centro de la ciudad se llena de espacios de vida.

Homenajeados

Por otra parte, al alcalde barcelonés Guillermo Martínez, homenajeó y otorgó reconocimientos a José Luis Farías, Julio Rincones, Chue Revilla, Giuditta Gasparini, Kidio España, Ivonne Varela, Marlene Gamboa, Jorge Otero y Rigoberto Salazar, nueve personalidades con una gran trayectoria en el mundo del teatro y las artes.

Por otro lado, el director de cultura municipal, Napoleón Suárez, resaltó que estas acciones se realizan con el propósito de destacar la trayectoria artística de cultores y creadores de la Gran Barcelona. Enfatizó que unas 86 personalidades que hacen vida teatral en el estado, participaron en esta actividad.

Explicó que a través de la Red de Teatro Nacional, capítulo Anzoátegui, se le brinda homenaje a los artistas en apoyo al desarrollo del arte escénico, ya que en la jurisdicción capitalina se trabaja para fomentar la cultura y estas personas han sido elementos fundamentales en el fortalecimiento de la misma en la región.

Asimismo, José Luis Farías, hombre con más de 50 años de trayectoria en el mundo del teatro precisó sentirse muy agradecido por este reconocimiento, además indicó estar satisfecho por formar parte y contribuir con el desarrollo cultural en la zona oriental.

2014-06-07-teatro-1