Alcaldía del municipio Simón Bolívar reconoció labor de comunicadores sociales 

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar- Este miércoles la Cámara del Municipio Simón Bolívar y la Alcaldía de Barcelona, llevaron a cabo en el salón Colinas la sesión solemne para reconocer la labor de los comunicadores sociales que se encargan de difundir eficazmente el acontecer diario a través de los diversos medios audiovisuales, impresos y digitales en el estado Anzoátegui.

El Premio Municipal de Periodismo “Domingo Maza Velásquez” en su única clase, fue entregado por el cuerpo edilicio a la reconocida periodista Ysbelsy Hernández, directora de la página web de informaciones Noticias de Aquí.

“Me siento orgullosa por haber obtenido este premio, el cual es significativo para mí porque desde que llegue del Zulia me enamoré de Barcelona, ciudad en la que he crecido profesionalmente. Además me identifico con los programas que actualmente se llevan a cabo desde la Alcaldía para rescatar la idiosincrasia del barcelonés, coordinando programas como Gente de Aquí”, apuntó la homenajeada.

El Premio Mención de Periodismo Impreso lo recibió Nelsy López, reportera del Diario Nueva Prensa de Oriente, el Premio Periodismo Audiovisual fue para Carlos Pérez, de la televisora TVR y el Premio de Periodismo Radial fue entregado a Lourdes González, periodista de la reconocida emisora Radio Nacional de Venezuela.

De la misma forma la Mención Periodismo de Opinión la otorgaron a Marcos López, comunicador social de Oasis TV y Mención Periodismo Institucional a Irene González, Periodista de Pdvsa- Refinación Oriente.

El Premio Reportero Gráfico fue entregado a Rafael Delgado, “profesional del lente” de reconocida trayectoria del Diario El Tiempo y como Camarógrafo fue reconocida la labor de Antonio Cuevas de Anzoátegui Televisión, mientras que como Medio de Comunicación Social: Nueva Prensa de Oriente y Medio Digital: Noticias de Aquí.

 Además homenajeando la labor socialista y revolucionaria del Reportero Comunitario, fue galardonado en esta mención Marcos Medina, conocido como El Kuate y como Medio de Comunicación Comunitaria: Bergantín TV.

2014-07-08-dia-del-periodista-1 (7)

Honores

El orador de orden de la sesión solemne por el Día del Periodista fue el Luis Guillermo García, periodista de larga trayectoria, y actual presentador del programa “Entre Todos” transmitido por Venezolana de Televisión, quien ofreció un alentador discurso en el que invitó a los comunicadores sociales a difundir información equilibrada y logrando receptividad de parte de los receptores.

“Espero que mi presencia haya sido útil durante la actividad. Los periodistas deben estar alineados no sólo a la verdad sino a la realidad para el beneficio colectivo y no personal. La comunicación debe facilitar el intercambio del mensaje”, puntualizó.

2014-07-08-dia-del-periodista-1