Durante el acto protocolar también otorgaron la Orden Ciudad de Barcelona, en su única clase al Capitán de Navío, Fernando José Medina Ramírez y la Orden José Felix Ribas al Sargento Mayor tercero, José Miguel Díaz, así como al Sargento segundo, David Geovanny Salazar Hurtado 

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.- Con motivo de la conmemoración de los 231 años del Natalicio del Libertador, Simón Bolívar, este jueves, la Alcaldía de Barcelona y la Cámara municipal de la ciudad capital, entregaron la Orden Eulalia Buroz a la Contralmirante, Elsa Gutiérrez Graffe, directora de Asuntos Consulares (Cancillería), quien expresó sentirse orgullosa “de la participación de un pueblo que se muestra dispuesto a honrar la memoria del Libertador”.

La entrega fue realizada durante la sesión extraordinaria, organizada por el Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), en la plaza Bolívar ,donde estuvieron presentes el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el alcalde del ayuntamiento revolucionario capitalino, Guillermo Martínez, el alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, el presidente del parlamento regional, Nelson Moreno, autoridades civiles y militares junto al Poder Popular.

Durante el acto protocolar también otorgaron la Orden Ciudad de Barcelona, en su única clase al Capitán de Navío, Fernando José Medina Ramírez y la Orden José Felix Ribas al Sargento Mayor tercero, José Miguel Díaz, así como al Sargento segundo, David Geovanny Salazar Hurtado.

2014-07-24-actos-24-de-julio-6

Intervenciones

Durante la sesión, el Gobernado del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, sostuvo que este día invita a reafirmar el legado de Chávez, para cumplir la obra del Libertador Simón Bolívar.

“Llamo a los revolucionarios a tener gran responsabilidad para mantener las cinco líneas, las cuales están enmarcadas en la erradicación del capitalismo y el desarrollo permanente del socialismo”.

El alcalde revolucionario de Barcelona, Guillermo Martínez, indicó que el Comandante Eterno, fue el encargado de retomar la batalla que libraron hace 200 años los mártires de la Patria por el pueblo.

“La fuerza de la historia nos hace sentir orgullosos. La Patria es el hombre y la mujer de nuestra Venezuela. Tenemos el placer de contar con la presencia de la contralmirante Elsa Gutiérrez, representante de la lealtad, a Bolívar, al pueblo y al Comandante”, señaló.