El alcalde Guillermo Martínez, explicó que la entrega de estos recursos forma parte de las acciones emprendidas en el marco de la ofensiva económica, siguiendo así los lineamientos del presidente Nicolás Maduro 

Prensa de Alcaldía Municipio Simón Bolívar- El Gobierno revolucionario de Anzoátegui, a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) otorgó un total de 38 motores y 19 embarcaciones a diversos pescadores que hacen vida en la entidad, durante la mañana de ayer.

El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, indicó durante el acto formal de entrega, desarrollado en las inmediaciones de la playa Caicara, que más de 57 familias resultaron beneficiadas de forma directa, como parte de las acciones que emprende la revolución en el marco de la ofensiva económica.

Especificó que la inversión de este financiamiento social se ubica en 9 millones 276 mil 750 bolívares, para la ayuda de los trabajadores de la pesca artesanal de cinco municipios de Anzoátegui: Urbaneja, Sotillo, San Juan de Capistrano, Peñalver y Simón Bolívar.

“Como parte de las políticas que brinda la revolución hoy estamos entregando 9 embarcaciones para el municipio Bolívar, 5 para Urbaneja, 2 para Sotillo, 2 para Capistrano y 1 para Peñalver, así como 38 motores fuera de borda 40 Hp,  de los cuales 18 son para el municipio Bolívar, 10 para Urbaneja, 4 para Sotillo, 4 San Juan de Capistrano y 2 para Peñalver”, señaló.

Apuntó que con estos financiamientos se busca garantizar la producción, abastecimiento y precios justos, cumpliendo así con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

“También estamos apoyando a la Red de distribución que en sinergia con el Poder Popular, aumentaremos los niveles de producción para seguir surtiendo de este importante alimento como lo es el pescado, a nuestro pueblo, y así fortalecer las dinámicas de trabajo para acabar con la especulación y el acaparamiento “, añadió.

El mandatario municipal además de recalcar que seguirán trabajando de forma articulada el Gobierno nacional, regional y municipal para apoyar la potencialidad productiva de la pesca artesanal de la Gran Barcelona, detalló que los beneficiados pertenecen a 9 consejos de pescadoras y pescadoras de la Playa Maurica, Las Bateas, Caicara Somos Todos, Fernández Padilla, Los Cocoso, Los Boqueticos, Santa Rosa, Casco Central de Lechería, Cruz Guaracha y Boca de Uchire.

Respuesta eficaz

Dario José Jiménez, quien fue favorecido manifestó sentiré complacido con estas acciones impulsadas por el Gobierno revolucionario de Anzoátegui. “Estoy más que feliz. Esto significa mi principal instrumento de faena y del sustento para mi familia”.

Opinión similar sostuvo Rogelio Ortiz. “Doy gracias a la revolución porque ahora mi familia y yo podemos echar para adelante, y también hay que reconocer a los funcionarios del gobierno como el camarada alcalde Guillermo Martínez porque dan una respuesta eficaz y a tiempo”, comentó.

 2014-07-18-entrega-de-lanchas-caicara-1 (1)

De Interés

La Alcaldía revolucionaria de Barcelona continúa trabajando para lograr el saneamiento y reactivación de la playa Caicara.