Durante el Gobierno de Calle realizado por el alcalde Guillermo Martínez, el instituto defensor de las féminas realiza el diagnóstico de los problemas que presentan las mujeres de los sectores visitados

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.- El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), ente adscrito a la Alcaldía revolucionaria de Barcelona, tiene como principal objetivo difundir las leyes que salvaguardan los derechos de las féminas y erradicar la violencia contra el género.

La presidenta de ese ente, Nirvia Núñez, informó que las promotoras que realizan el abordaje a las comunidades están realizando una serie de talleres con el fin de orientar y formar a las mujeres en cuanto el sentido de pertenencia.

“La primera inducción se hizo con el tema del autoestima como eje central de nuestras vidas, eso garantizará que el discurso que lleven las facilitadoras a los diferentes sectores tenga mayor alcance y el mensaje sea multiplicado por las mujeres de las diversas zonas visitadas”, comentó.

Indicó que también llevaron a cabo un curso sobre los 19 tipos de violencia se manejan en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Añadió que próximamente iniciarán otro taller denominado “Trabajando desde el Alma”.

“Tenemos que mostrar sensibilidad sobre los problemas que presente cualquier persona, sobre todo las de nuestro género. En nuestro caso contamos con un psicólogo, dos abogados defensores y el equipo de operaciones, quienes son los encargados de abordar los problemas y remitirlos a los organismos correspondientes, según sea el caso”, comentó.

Cuadrantes

Gracias al Gobierno de Calle que realiza el alcalde bolivariano Guillermo Martínez en las comunidades, Immujer puede determinar cuáles son los problemas que presentan las mujeres que viven en las seis parroquias del municipio Simón Bolívar.

Núñez indicó que durante la próxima semana un equipo promotor se dirigirá hasta Mayorquín III a realizar un abordaje y tratar el tema del embarazo precoz. Durante la actividad se harán charlas, talleres y se facilitarán herramientas de formación para que difundan la información.

“Estas visitas las haremos a través de los 23 cuadrantes que conforman el municipio. En Immujer logramos crear una Sala Situacional Social, en la cual trabaja todo el personal. Estamos distribuidos por sectores, llevando información sobre los tipos de violencia, la misión y visión del instituto, salud, embarazo precoz, a través de charlas y video foros”, explicó.

Nirvia Núñez hizo un llamado a las féminas para que denuncien a su agresor cuando sientan que sus derechos son vulnerados física o emocionalmente. Las oficinas de Immujer están ubicadas en la calle La Marina, frente a la Plaza Rolando de Barcelona y su teléfono: 0281-275.16.50.