Organismo sanitario local se mantiene desplegado en toda la Gran Barcelona, por orden del alcalde Guillermo Martínez, a fin de llevar operativos integrales a las comunidades más afectadas por las lluvias y vientos huracanados

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.- La Alcaldía revolucionaria de Barcelona, a través del Instituto municipal de la Salud y Servicios Públicos, se encuentra desplegada en las seis parroquias del Municipio Bolívar realizando trabajos de fumigación, abatización y vacunación, para combatir el virus de Chikungunya.

Zonas como la Fundación Mendoza, El Viñedo, barrio Súper S, Camino Nuevo, y otros sectores capitalinos han sido atendidos con el plan especial de fumigación.

“Es preciso mantener la cultura preventiva, más en zonas endémicas por naturaleza, como los Tronconales o El Esfuerzo, es por ello que activamos, en conjunto con Saludanz y Salud Pública, los planes de fumigación y vacunación en estas comunidades”, explicó la directora del IMS, Rhonangelic Caraballo.

La titular del IMS informó que se ha redoblado el cerco epidemiológico en la Gran Barcelona, en el marco de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (MBNBT).

Aseguró que la vigilancia endémica en el aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui, así como en terminales terrestres, escuelas y sitios de alta concurrencia, ha sido incrementada.

La galena insistió en que no hay que tener alarma por esta enfermedad, solo se debe mantener una cultura preventiva al respecto. Recordó que los síntomas de esta fiebre son similares a los del dengue, por lo que es preciso tener cuidado de presentar alguno de ellos.

Balance

Un total de mil 392 personas han sido atendidas en Barcelona a través del Instituto Municipal de la Salud, luego de que la ciudad capital recibiera el embate de vientos huracanados y lluvias el pasado 20 de junio.

Caraballo, directora del IMS, señaló que el organismo sanitario local, por orden del alcalde revolucionario Guillermo Martínez, se mantiene desplegado en las principales comunidades de la ciudad capital, entre ellas Madre Vieja, El Viñedo, La Ponderosa, Caicara, entre otras,

La funcionaria detalló que se han colocado 1308 dosis de vacunas, y que se han entregado 4126 unidades de medicamentos, entre ellos antipiréticos, antigripales, polivitamínicos y demás remedios preventivos.

Dentro de las comunidades visitadas, las afecciones de piel y  enfermedades respiratorias han sido el común denominador tras la situación que se presentó en días pasados.

Jornada especial

Desde este lunes, el IMS se encuentra realizando jornadas de cachivacheo y avatización en toda Barcelona, siguiendo con las políticas sanitarias del alcalde bolivariano Guillermo Martínez.

Rhonangelic Caraballo, directora del IMS, sostuvo que esta semana estarán en el sector Guamachito, y que luego visitarán otras zonas, a fin de crear consciencia en la ciudadanía sobre la disposición correcta de artefactos eléctricos, de línea marrón, autopartes, y otras piezas metálicas.