El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, recorrió las comunidades Corazón de Mi Patria, Lina Ron y 4 de Febrero de Barcelona para recibir solicitudes y brindar respuestas a través del ayuntamiento 

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.- Este sábado el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, acompañado de representantes de los 39 Consejos Comunales que hacen vida en El Viñedo instaló una nueva “Base de Misiones” en las comunidades Corazón de Mi Patria, Lina Ron y 4 de Febrero con el fin de levantar un informe que especifique las carencias y necesidades que deben ser abordadas por el Gobierno Bolivariano de forma prioritaria para reducir los índices de pobreza extrema.

Esta acción se suma al  desarrollo total de 14 obras, que la gobernación, alcaldía y la nueva Pdvsa han ejecutado en este sector mediante una inversión de 6 millones 990 mil 770 con 41 bolívares.

Durante un recorrido iniciado en horas de la mañana, el mandatario municipal sostuvo que gracias a la organización del pueblo y la disposición de un gobierno socialista se ha abordado profundamente el sector El Viñedo para beneficio de  84 mil habitantes. “Los elementos del Estado tienen que ser transferidos a la comuna. (…) Es la fuerza de la revolución coordinando con el Poder Popular”, expresó el alcalde.

Por su parte, la directora de atención Integral al Sistema de Misiones Sociales del ayuntamiento capitalino, Mel Gámez, señaló que la intención es instalar un total de cinco “Base de Misones” en esta comunidad, los cuales deberán estar integrados por tres módulos cada uno que comprenden salud, educación y vivienda.

“La idea es que se que la brigada se quede en la comunidad para que continúe con la atención integral, nuestra misión es el diagnóstico para avanzar con el plan de acción”, expresó Gámez al asegurar que la alcaldía suministrará soluciones eficaces a la población.

Gámez explicó que el plan sigue lineamientos del presidente Nicolás Maduro quien pidió instalar las bases en un lapso de 120 días, de los cuales han transcurrido 60. La funcionaria explicó que el objetivo es instalar 19 bases de misiones en el municipio Simón Bolívar, los cuales deberán estar conformados por 23 segmentos censales.

Por su parte, la presidenta nacional de la Misión Madres del Barrio, Magali Newton  señaló que posterior a este abordaje tomarán acciones inmediatas. “Hoy estamos desplegados equipo de Barrio Adentro, Cultura Corazón Adentro, Hogares de la Patria y misiones educativas”, dijo.

El director de Comunas y Poder Popular del municipio capital de Anzoátegui, Cleomar Bárcenas, expresó que el despliegue fue realizado por todos los voceros de los Consejos Comunales para junto al Gobierno Revolucionario dar respuestas a las necesidades de la población.

Por otra parte, llamó a estructurar planes en cada comuna para que los recursos económicos sean entregados a través de la gobernación, alcaldía y Consejo Federal de Gobierno. “La intención es orientar a los habitantes de la Gran Barcelona a establecer planteamientos que beneficien a un colectivo”, sostuvo.

Por otro lado, calificó como un logro que 20 comisiones promotoras de comunas se hayan registrado durante este año, dijo que continúan el trabajo en todos los sectores para lograr un municipio comunal.