Por lineamientos del alcalde revolucionario, Guillermo Martínez, el organismo de seguridad incrementó las jornadas de supervisión para combatir la inseguridad en el municipio

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar. – 15 presuntos delincuentes fueron capturados por funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) durante el despliegue del patrullaje inteligente  realizados en distintos sectores de la Gran Barcelona, el pasado fin de semana, por lineamientos del alcalde revolucionario Guillermo Martínez.

Así lo informó el Cnel. (GNB) Rafael Rosas Totesaut, presidente de la institución, quien destacó que entre los detenidos se encuentran dos sujetos que fueron sorprendidos trasladando en un vehículo Ford, modelo conquistador, placas OOAA1WB, varios implementos eléctricos.

Los detenidos quienes  fueron identificados como Esteban Salomón Ramos Velásquez (36) y Antoni Daniel Linares Lanza (22), ambos residenciados en La Ponderosa, se les incautó

15 cajas para breaker, con tapa, de 8 circuitos para empotrar, marca Lumistar; 15 cajas contentivas de 20 interruptores doble, tipo 1200 marca Fermetal, 43 lámparas para empotrar de color blanco, 15 lámparas giratorias de color blanco.

El jefe policial detalló que los sospechosos fueron aprehendidos cuando trataron de evadir la presencia policial, cuando se trasladaban por la calle Corazón de Jesús del sector La Ponderosa.

“Una vez que los componentes de la patrulla realizaron las pesquisas al vehículo incautamos la mercancía, la cual es propiedad de Pdvsa y tiene un valor de dos millones de bolívares. Igualmente se pudo comprobar a través del Sistema Integral de Información Policial, Siipol, que Antoni Linares se encuentra solicitado por los tribunales de justicia”, explicó.

Linares se encuentra requerido por el Juzgado Cuarto de Control de Barcelona, estado Anzoátegui, según oficio 7523-2014, de fecha 25 de abril de 2014, expediente BP1-P-2010-002192, por el delito de porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

2014-07-28-POLIBOLIVAR-1 (6)

En otros hechos

El director de Polibolívar también explicó que durante estas labores fueron detenidos dos personas con porciones de droga. En la calle 10 de El Viñedo, fue detenido Maikel Jiménez Itamar (19 años), quien fue sorprendido con  ¼ panela de marihuana y la suma de un mil 760 bolívares en efectivo, presuntamente producto de la venta de estas sustancias.

En La Ponderosa fueron aprehendidos Daniel Alexander Sifontes Betancourt (30) y Luis José Aguilarte Barrios (26), quienes tenían en su poder 188 mini envoltorios de presunto crack. Para el momento de la detención los hombres se desplazaban  a bordo de una moto marca Keeway, modelo Owen 03-150C, placas AG5366A.

En otro procedimiento ejecutado en la parroquia Bergantín fue detenido Luis Alexander Revilla Solórzano (28 años), con un revólver calibre 38, marca Ruger, con los seriales desbastados, contentivo de dos casquillo de bala percutidos.

Durante el despliegue también fueron detenidos dos sujetos requeridos por los tribunales de justicia, entre ellos un adolescente de 17 años, mientras que por violencia contra la mujer y la familia fueron capturados otro cuatro sujetos.

Por estar implicado en el hurto de tres cauchos con sus respectivos rines fue detenido Adolfo Enrique Marchán (31), residenciado en el barrio La Orquídea, mientras que José Manuel Núñez González (21), residenciado en el barrio El Cardonal, fue capturado tras asaltar a una ciudadana en la vía principal de Mesones.