Las instrucciones del alcalde revolucionario Guillermo Martínez, es trabajar arduamente para lograr el desarme de la población, y combatir el crimen organizado en la ciudad capital

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Tres sujetos, entre ellos un adolescente de 17 años de edad fueron capturados con varios envoltorios de presunta droga, por la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), como parte del Plan de Seguridad Patria Segura.

Así lo dio a conocer el comandante de esta institución policial, coronel Rafael Rosas Totesaut, quien señaló que la aprehensión de dio luego que los vecinos del sector El Viñedo, denunciaron ante los oficiales del cuadrante de la zona, la presencia de tres hombres dedicados a la venta de sustancias estupefacientes a los jóvenes de la zona.

Los presuntos sospechosos al observar la presencia policial intentaron huir, hacia La Ponderosa, lugar donde fueron posteriormente detenidos.

Los responsables quedaron identificados como Vladimir Junior Valdez Cortez, (19 años) José Antonio Malavé Rojas (21 años) y el adolescente de 17 años. Todos residenciados en El Viñedo.

“Gracias al clamor de los vecinos, cansados de la presencia de sujetos influyendo negativamente entre los jóvenes de la comunidad, denunciaron a la unidad de la zona, que se encontraba realizando labores de patrullaje. A los detenidos se les incautaron 17 mini envoltorios de residuos vegetales, lo que se presume es la droga denominada marihuana”, señaló Rosas Totesaut.

Los dos adultos fueron colocados a la orden de la Fiscalía IX del Ministerio Público, mientras que el adolescente fue colocado a la orden de Fiscalía XVII, que se encargarán de continuar con las actuaciones correspondientes del caso.

El jefe policial destacó que las instrucciones del alcalde revolucionario de Barcelona,  Guillermo Martínez, es trabajar arduamente para lograr el desarme de la población, y combatir el crimen organizado para cumplir con el Plan de la Patria.

En tal sentido, fue aprehendido Juan Jesús García Figuera, de 43 años, domiciliado en la calle 23 de Enero del barrio Corea, quien fue sorprendido cuando sustraía dos bombonas de gas doméstico del interior de una vivienda ubicada en la calle El Carmen de ese sector.