La institución policial está haciendo frente a la inseguridad y cumpliendo órdenes del alcalde revolucionario, Guillermo Martínez, un total de 504 personas fueron detenidas por diversos delitos

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar.- Un total de mil 438 envoltorios de presunta droga fueron incautados por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), durante diferentes procedimientos realizados por este organismo, durante el primer semestre del 2014, en el marco del Plan Patria Segura de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”.

Así lo informó el director de Polibolívar, Cnel. (GNB) Rafael Rosas Totesaut, quien informó que de la totalidad de sustancia encontrada; 629 envoltorios eran de presunto crack, 784 de marihuana y de supuesta 25 de cocaína.

“Durante labores de patrullaje en todas las parroquias que conforman la entidad local, logramos detener 504 personas, 90 de ellos estaban solicitados por tribunales de justicia y 412 fueron capturados en flagrancia. Además, logramos recuperar 62 motos, 54 vehículos y 41 armas de fuego”, detalló.

Recorridos

Rosas destacó que gracias a las instrucciones emanadas por el alcalde revolucionario, Guillermo Martínez, la institución policial incrementó las labores de patrullaje y de supervisión los primeros seis meses del año, logrando así inspeccionar 4 mil 281 licorerías, de las cuales 45 fueron cerradas por incumplir el horario correspondiente y 78 citadas.

Comentó que se han instalado mil 097 puntos de control en todo el municipio Simón Bolívar y han realizado 377 operativos de profilaxia.

“Dando cumplimiento al decreto 131 realizado por la Gobernación del estado Anzoátegui, logramos retener 525 motos y 286 adolescentes que se encontraban en la calle después de las 9:00pm sin su representante”, señaló.

Golpe de timón

El director de Polibolívar informó que durante la última semana los funcionarios policiales realizaron un allanamiento en una casa en el sector La Ponderosa de Barcelona, donde encontraron seis máquinas de soldar industrial, valoradas en 20 millones de bolívares, las cuales fueron robadas de la empresa Cemex.

“La persona detenida responde al nombre de María Margarita Guaracarán Muriel, de 32 años de edad. Estamos trabajando para dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda que participó en dicho delito”, destacó.

Igualmente, informó que han incrementado el decomiso de alimentos y artículos de primera necesidad, gracias al operativo constante en diversas zonas del municipio capital, a fin de evitar la especulación y el acaparamiento.

Señaló que han detenido a 18 personas que han incurrido en este delito y son sometidos a la la Ley de Precios Justos.

2014-07-14-polibolivar (4)