El alcalde revolucionario, Guillermo Martínez y el gobernador Aristóbulo Istúriz, informaron que hasta la fecha se han rehabilitado un total de 695 calles en el estado Anzoátegui

Prensa Alcaldía de Barcelona.-  Con un total de 2 mil 096 toneladas de pavimento en una longitud de 3 mil 101 metros lineales, la Alcaldía  revolucionaria del municipio Simón Bolívar, entregó rehabilitadas las calles Lya Imber y Juncal, del sector 29 de Marzo de Barcelona, a través de la Fiesta del Asfalto.

Durante la mañana de ayer, el alcalde bolivariano Guillermo Martínez, en compañía del gobernador Aristóbulo Istúriz y el poder popular, informó que con este programa de vialidad ordenado hace precisamente dos años por el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, se han recuperado de forma integral un total 695 calles para el buen vivir de los habitantes de Anzoátegui.

“Precisamente el 12 de julio de 2012, durante la última visita del comandante eterno Hugo Chávez, ordenó la implementación de este plan en la región y se han logrado colocar 301.906 toneladas de asfalto en toda la entidad, y esto es posible solo en revolución”.

Los trabajos de mejoramiento vial y restauración integral en estas arterias viales llegaron a la zona luego de 40 años en abandono, según lo referido por los vecinos.

Martínez detalló que además del asfaltado, en estas calles se hicieron trabajos de construcción y embellecimiento de brocales y cunetas, además de la instalación de 11 vapoletas para la instalación de luminarias. Añadió que en el sector 29 de Marzo se están atendiendo otras cinco calles en este momento.

“Gracias al comandante Chávez, ahora tenemos una herramienta que nos servirá para cambiarle la cara a la Gran Barcelona, y así hacer de nuestro municipio eso que hemos soñado, y que es parte del legado que nos dejó nuestro presidente eterno”, sostuvo Martínez.

Alcances

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, citó al Ché Guevara diciendo que “cuando las cosas extraordinarias se hacen cotidianas, estamos hablando de revolución”. A su juicio, el alcance de la Fiesta del Asfalto en sus dos primeros años en la entidad ha sido un logro significativo del proceso revolucionario, presidido por el presidente Chávez.

Istúriz también comentó de las 301,906 toneladas que han sido colocadas en todo el estado Anzoátegui en este período del plan de asfaltado, Barcelona se ha beneficiado con 187 mil 327 toneladas, mientras que Puerto La Cruz y Guanta han recibido 98 mil 747 y 15 mil 832, respectivamente.

Agregó que estas cifras se traducen en la rehabilitación de 695 calles, en un total de 78 sectores intervenidos con un alcance de 227, 94 kilómetros lineales de longitud, por lo que reiteró el compromiso de su gestión con la Fiesta del Asfalto.

El gobernador dijo que ya estaban trabajando en la incorporación de 100 mil nuevas toneladas de asfalto, por lo que estimó que “pronto” estarían alcanzando, incluso, las 500 mil toneladas del material aplicado en las calles de la zona norte del estado Anzoátegui.

El funcionario predijo que para el próximo domingo se entregarían ya las 700 calles en toda la zona norte del estado Anzoátegui, recordando que ese día la Fiesta del Asfalto cumplirá dos años en la entidad.

Poder Popular

Ana Perfecto, vocera del consejo comunal José Antonio Anzoátegui, destacó que cada vez más se nota cómo el pueblo es empoderado de manos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A su parecer, es importante que las comunidades se involucren en la gestión del gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, y el alcalde del municipio Simón Bolívar Guillermo Martínez, para así cumplir con el legado del presidente eterno, Hugo Chávez Frías.

Por su parte, Petra Arismendi, del consejo comunal Cacique Cayaurima, mostró su beneplácito ante la inclusión del sector 29 de Marzo en la Fiesta del Asfalto. Para ella, esto es un logro que la revolución solo pudo conseguir.