Presidente de Iamder, Esteban Álvarez,  informó que estas actividades recreativas son impulsadas por la Alcaldía revolucionaria de Barcelona

Prensa Iamder.- El próximo viernes 4 de julio un total de veintiún (21) escuelas de Educación Inicial de la Gran Barcelona participarán en unas competencias denominadas “Mini Olimpiadas por la Paz y la Vida” que se llevarán a cabo en el parque José Leonardo Chirinos de la avenida Fuerzas Armadas.

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), Esteban Álvarez, quien informó que seiscientos niños y niñas participarán en estas actividades recreativas, impulsadas por la Alcaldía revolucionaria de Barcelona.

Los pequeños medirán sus habilidades en carreras con obstáculos, carreras de saco, velocidad, festivales de goles y cestas, carreras en zic-zac entre otros.

Estas “Mini Olimpiadas” serán una herramienta para fomentar los valores de solidaridad, responsabilidad, amistad, superación y convivencia social, así como para estimular la tenacidad, la autoestima y el bienestar escolar.

“Con la puesta en marcha de este evento se propicia  el desarrollo Sico-motor y la actividad física en los infantes. Este es uno de los programas que pone en marcha la Alcaldía de Barcelona a través del Iamder con el objetivo de seguir creando espacios de paz donde niños, jóvenes y adultos pasen un día diferente”, acotó Álvarez.

Indicó que esta actividad pertenece a deporte sectorial la cual es dirigida por el profesor Rafael Vargas, quien realizó el enlace con los 21 planteles educativos de la ciudad de Barcelona.

Expresó que se busca privilegiar a la población estudiantil inicial con la implantación de una programación deportiva- recreativa, anualmente. “El propósito de estos juegos es dar a los niños y niñas la posibilidad de comprobar sus habilidades”, comentó Álvarez.