La primera combatiente, Yamila de Martínez, explicó que las zonas del silencio y comunidades rurales de Barcelona son la prioridad del ayuntamiento capitalino en la celebración del Día del Niño

Prensa Alcaldía Municipio Simón Bolívar-. Más de mil regalos fueron otorgados a los infantes de la parroquia Bergantín como parte del despliegue de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través del Sistema Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente en todas las comunidades de la entidad capitalina, en el marco de la celebración del Día del Niño.

La cancha de usos múltiples de esa zona,  fue escogida como la sede para realizar la fiesta de los más pequeños de la casa, quienes disfrutaron de juegos didácticos, castillos inflables, perros calientes, cotufas, pintacaritas, además de recibir los acostumbrados obsequios.

Este evento que inició desde las 8 am, fue organizado por los equipos de la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana) y el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), encabezados por la Primera Combatiente barcelonesa, Yamila de Martínez, en apoyo con el poder popular.

Martínez informó que estarán recorriendo todas las poblaciones del municipio, priorizando las zonas rurales y zonas del silencio para llevarles alegría a quienes más lo necesitan, sin olvidar a los chicos del Casco Central de la capital anzoatiguense, ya que en Barcelona  se sigue el modelo de inclusión promovido por el ejecutivo nacional, regional y local.

“Hoy estamos en la parroquia Bergantín celebrando el Día del Niño, entregando más de 1000 juguetes a los infantes de esta comunidad. Quisimos iniciar desde esta comunidad porque la prioridad del ayuntamiento capitalino y sus institutos autónomos es atender las zonas más alejadas y de menos recursos, donde en muchos casos los padres no tienen para darle un juguete a sus pequeños”, informó Martínez.

De igual forma, Mileydis González de la comuna Unidos por Bergantín, expresó estar muy complacida con el apoyo prestado por el alcalde Guillermo Martínez, la presidenta de Fundafana, Yamila de Martínez y el equipo de profesionales que conforman el Sistema Integral de Protección, ya que actividades como esta solo se pueden realizar en articulación pueblo gobierno.

“Estamos muy agradecidos por esta mañana de diversión que le están dando a los niños de la comunidad. Hoy los pequeños están sonrientes por los juegos y atracciones en las que han participado, además de los juguetes recibido, considero que estas acciones promueven la paz y la vida” acotó González.

2014-07-18-dia-del-niño-bergantin-1 (4)

Juguetes en mano

Por su parte, Laura Pérez, pequeña habitante de Bergantín, después de divertirse y recibir sus regalos manifestó estar muy contenta ya que nunca había participado en una actividad como esta.

“Me gustó muchísimo montarme en el castillo inflable y que me regalaran una linda muñeca, gracias por todo” indicó la pequeña Jessica Braga.