Alcalde revolucionario de Barcelona, Guillermo Martínez, explicó que estiman culminar la obra, en las próximas 48 horas si las condiciones climáticas lo permiten 

Prensa Alcaldía Simón Bolívar.- 80% de avance presentan los trabajos de sustitución de la alcantarilla, en el sector Cerro Blanco, en la vía Los Potocos – Caigua, municipio Simón Bolívar, la cual cedió producto de las fuertes precipitaciones registrada la semana  pasada.

Así lo indicó alcalde revolucionario, Guillermo Martínez, quien durante una inspección realizada la mañana de ayer,  detalló que gracias a la intervención técnica y obrera de la Alcaldía de Barcelona, el paso vehicular será restablecido en un lapso de 48 horas si las condiciones climáticas lo permiten.

El mandatario socialista, quien explicó que la obra contempla la instalación de 15 metros lineales de tubería de 50 pulgadas, la colocación de relleno así como el asfaltado y la construcción de brocal y cunetas, tiene una inversión de 3. 8 millones de bolívares.

“Contamos con más de 20 hombres y estamos utilizando una máquina vibro- compactadora,  1 jumbo, 2 retroexcavadoras y 6 camiones volteo. Los trabajos se están ejecutando con mano de obra propia lo que nos ha ayudado a ahorra costos”, comentó.

Indicó que mientras se adelanta los trabajos de rehabilitación de esta importante vía, para el beneficio de más de 15 mil habitantes,  se abrió un paso provisional peatonal, y se dispuso de un sistema de seguridad con la activación de funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar las 24 horas del día.

“Se habilitaron unidades de transporte público de ambos lados de la vía, para poder hacer el trasbordo y así evitar el doble pago de pasaje de los vecinos de estas localidades afectadas” acotó Martínez.

Resaltó la importancia de la incorporación del poder popular y la contraloría de los consejos comunales en estos trabajos que son de gran relevancia.

 2014-08-17-caigua-1 (1)

Revisión de alcantarillas

El alcalde revolucionario Guillermo Martínez explicó que a través de las direcciones de Servicios Públicos e Infraestructura, con enlace directo de las comunidades organizadas como medida de prevención, se están supervisando otros dos sistemas de alcantarillado en la población de Caigua.

Finalizó diciendo que el equipo de trabajo del Gobierno revolucionario de Barcelona mantiene el monitoreo constante en las vías para atender posibles emergencias viales.

Por otra parte, la señora Mireya Díaz habitante de Cerro Blanco, manifestó sentirse complacida porque  los trabajos de recuperación de la vía se adelantan con rapidez.

“No podemos negar que el equipo de trabajo se está moviendo para solventar esta situación”, dijo. Mientras que Ángela Ramírez señaló que el paso provisional fue de gran ayuda para los habitantes de la zona.