Monto empleado para efectuar mejoras en instituciones en Mi Gran Barcelona, corresponde a construcciones finalizadas y en desarrollo

Prensa Alcaldía de Barcelona.-Cumpliendo con las tres “I” del Gobierno de Eficiencia en la Calle: inicio, inspección e inauguración, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, realizó un recorrido por varias estructuras educativas que se están ejecutando en diversos sectores de la ciudad capital.

El mandatario local informó que a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, específicamente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (F.E.D.E), se están invirtiendo más de 25 millones de bolívares en la construcción del Liceo Bolivariano Los Montones.

“Esta obra se encontraba paralizada y hoy, gracias al gobierno revolucionario está avanzando. Más 714 personas están obteniendo empleos indirectos y 238 empleos directos. Esto impulsa el aparato constructivo del sector donde más de mil 216 estudiantes de Los Montones, Súper S, Naricual, y zonas aledañas a la Zona Industrial resultarán beneficiados”, explicó.

Martínez también hizo un recorrido por las instalaciones de la Unidad Educativa Enrique Pérez Valencia de Guamachito, donde F.E.D.E está invirtiendo Bs. 4. 894.923 para su rehabilitación.

Igualmente, el consejo comunal El Guamache, a través del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, está llevando a cabo varios trabajos de mejoras, por un monto de Bs. 1.600.000, que incluye la construcción de una estructura para un anfiteatro, tanque subterráneo, pintura, subida del paredón, remodelación de portones, parque infantil, entre otros.

2014-07-08-educacion-1 (2)

Inversión educativa

Por su parte, el director de Infraestructura del ayuntamiento capitalino, Jesús Salazar, informó que el Gobierno revolucionario de Barcelona ha invertido 5 millones 375 mil bolívares en infraestructura educativa, durante los primeros siete meses de gestión del alcalde bolivariano, Guillermo Martínez.

Detalló que el monto empleado para mejoras en el área de educación por parte de la municipalidad, corresponde a cinco obras finalizadas y otras seis en ejecución.

Dos de los trabajos ejecutados se encuentran en la parroquia El Carmen, dos en San Cristóbal y uno en la zona rural de Bergantín, del municipio Simón Bolívar.

Parte de las labores realizadas corresponden a la rehabilitación de la Escuela Nacional Andrés Eloy Blanco, en Colinas del Neverí, así como mejoras en la cancha de la unidad educativa Valles del Sol, con una inversión de 464 mil 285 con 72 bolívares y 625 mil bolívares, respectivamente.

En el sector II de Los Potocos se cumplió con la culminación de la construcción del comedor escolar, cuyo monto fue de 133 mil 928 con 57 bolívares y en la institución Dr. José Gil Fortoul, construyeron los baños, para lo que fue destinado 535 mil 714 con 29 bolívares.

De igual forma, 250 mil bolívares se invirtieron en la continuación de la edificación de la biblioteca en el Casco Central de Bergantín. Los trabajos de mejoras en esta área seguirán desarrollándose para el beneficio de esta importante comunidad de la jurisdicción capitalina.

2014-07-08-educacion-1 (5)

En marcha

En cuanto a algunas de las obras educativas en ejecución se encuentra la mejora de la cancha deportiva de la Escuela Nacional Boyacá, ubicada en el sector III de Boyacá II, la cual presenta 80% de avance y cuya inversión asciende a 1 millón 750 mil bolívares.

También está en proceso la rehabilitación en la escuela inicial Manuelita Saenz del sector Otto Padrón, por un monto de 401 mil 785 con 71 bolívares, que incluye renovación de pintura de las paredes, mantenimiento de los baños, y cambio de parte del mobiliario.

El director de Infraestructura, Jesús Salazar, señaló que estas labores forman parte del avance de obras que ejecuta el alcalde Guillermo Martínez, para que la Gran Barcelona, de la mano con el Poder Popular, se convierta en un municipio potencia, que sirva como marco de referencia nacional, bajo el concepto social e inclusivo del Comandante Eterno Hugo Chávez.