Más de 15 mil habitantes de la zona rural resultaron beneficiados con estos trabajos ejecutados por el ayuntamiento capital

Prensa Alcaldía Simón Bolívar.- 18 metros lineales de tubería de 50 pulgadas fueron colocados en el sector Cerro Blanco, en la vía Los Potocos – Caigua, luego de que la Alcaldía del municipio Simón Bolívar atendiera la emergencia que se suscitó en el lugar, producto del colapso de la vía ocasionado por las fuertes precipitaciones registradas en días pasados.

El director general del ayuntamiento capitalino Arquímedes Caraballo, informó que gracias a la iniciativa del mandatario revolucionario Guillermo Martínez, los trabajos de sustitución de alcantarillas se llevaron a cabo en tiempo récord.

“Teníamos contemplado colocar 15 metros de tubería, sin embargo, debido a la magnitud de la obra, instalamos dos anillos más, que completaron los 18 metros. El gobierno municipal invirtió 3.8 millones de bolívares para culminar esta obra”, destacó.

Comentó que 20 hombres acompañados de maquinarias vibrocompactadoras, 1 jumbo, 2 retroexcavadoras y 6 camiones volteo tuvieron la responsabilidad de resolver el problema a la brevedad.

“Habilitamos el paso vehicular 100 por ciento, por ahora sólo con engranzonado. Debemos esperar que ese material se asiente para iniciar el asfaltado y luego construir los brocales y las cunetas. El lunes estimamos que arranque la colocación del pavimento”, señaló.

Caraballo recordó que con la reparación de esta importante arteria vial se benefician más de 15 mil habitantes de la zona rural. Acotó que el resguardo que realiza la Policía del municipio Simón Bolívar durante 24 horas en el lugar, se mantendrá hasta culminar la obra.

“Trabajamos junto al poder popular durante esta emergencia. Estamos en constante monitoreo en todo el municipio, pues sabemos que estamos en temporada de lluvias”, añadió.