Como un solo equipo el Gobierno salió a la calle a trabajar en beneficio del pueblo, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y cumpliendo con el Plan de la Patria

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La articulación como un solo gobierno entre el ejecutivo nacional, regional y municipal permitió este domingo instalar en el sector Madre Vieja del municipio Simón Bolívar la primera “Base de Misiones”, estrategia nacional que permitirá combatir la pobreza extrema con el despliegue barrio adentro de las misiones sociales.

En la comunidad de Madre Vieja, popularmente conocida como “La Burra”, habitan 2 mil 940 personas quienes agrupados en dos consejos comunales serán garantes del desarrollo efectivo de los tres módulos instalados para salud, educación y cultura; así lo dio a conocer el Presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, General de Brigada Manuel Quevedo, quien agregó que para el estado Anzoátegui tienen previsto instalar 68 bases.

“Estamos buscando la transformación integral del barrio. (…) Solo aquel que sabe las vivencias del pueblo ataca la pobreza en el corazón”, sostuvo el general, al considerar que previo a un informe preliminar serán abordados los problemas de la red de aguas servidas, agua potable, vivienda, seguridad y vialidad.

La Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Géneros, Andreína Tarazón, participó durante el encuentro realizado en la ciudad capital del estado Anzoátegui, afirmó que estos resultados son gracias a los misioneros desplegados en todo el país, quienes tienen el objetivo de garantizar la protección de la familia con la instalación de bases que garanticen la salud, educación, vivienda y cultura.

La autoridad nacional sostuvo que 741 familias que hacen vida en esta comunidad barcelonesa serán atendidas por una primera base dedicada a fomentar la educación a través de la Misión Robinson, Ribas y Sucre, una segunda instalación para abordar emergencias de salud y un tercer módulo para expender alimentos de la cesta básica.

“No se inicia un trabajo, sino que se continúa con una línea revolucionaria dictada por nuestro líder Hugo Chávez”, expresó Tarazón al considerar que la articulación del ejecutivo nacional con las gobernaciones y alcaldías ha sido primordial para la reivindicación del poder popular.

2014-09-10-base-de-misones-1 (10)

Incorporan Guardia del Pueblo

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, anunció la incorporación de la Guardia del Pueblo en los sectores Madre Vieja y José Félix Ribas, quienes junto a la policía estadal y municipal trabajarán para reducir los índices delictivos en esta zona. “Es necesaria la conciencia del pueblo”, enfatizó el mandatario regional, y exhortó a la comunidad a tener participación y protagonismo en los planes que emprende el ejecutivo.

Por otra parte, Istúriz mencionó que 137 familias han sido beneficiadas con la distribución de 10 toneladas de alimentos de la Red Mercal, mediante la modalidad “casa por casa”, que será continuada regularmente. Simultáneamente las misiones “Cultura Corazón Adentro”, “Barrio Adentro Deportivo” y “Hogares de la Patria” serán potenciadas en este sector.

Acción municipal

Por instrucciones del alcalde Guillermo Martínez, desde el ayuntamiento revolucionario del municipio Simón Bolívar todas las direcciones se abocaron a garantizar la instalación de las tres bases de misiones en el sector Madre Vieja.

Más de mil 100 toneladas de material asfáltico fueron aplicadas en el sector a través de la dirección de Infraestructura y la Planta de Asfalto municipal “La Vencedora”, adicionalmente el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) vació 290mts3 de relleno en los espacios destinados para la edificación de los módulos y dispuso de maquinaria pesada para el replanteo y compactación del lugar.

Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos y el Instituto Autónomo Municipal de Recolección de Desechos y Residuos Sólidos (Iamreds), participaron con el desmalezamiento del espacio, la recolección de mil 200 toneladas de escombros y el mantenimiento de cunetas y alcantarillado.

El alcalde Martínez, reafirmó que como un solo gobierno buscan derrotar la pobreza extrema con esfuerzo y trabajo, celebró que el municipio Simón Bolívar fuera piloto en el estado Anzoátegui para desarrollar este mandato presidencial.

“Estamos comprometidos en seguir el camino recorrido por nuestro presidente y comandante supremo Hugo Chávez, atender a los más necesitados es una metodología que ha implantado el gobierno revolucionario para acabar con la pobreza extrema desde el propio lugar, desde el propio terreno”, señaló.

En la jurisdicción capitalina han sido identificados 23 segmentos censales, por ello la Directora de Misiones Sociales del municipio Simón Bolívar, Mel Gámez, ha iniciado con el despliegue de equipos de trabajos en las comunidades de El Viñedo, Súper S, Mayorquín, La Ponderosa, La Orquídea y 17 de Junio, para posteriormente realizar un estudio minucioso y realizar la instalación de “bases de misiones” en toda la jurisdicción.

2014-09-10-base-de-misones-1 (11)