14 millones de bolívares son invertidos en ampliación y rehabilitación de la institución Cecilio Acosta, que logrará aumentar matrícula escolar para el bienestar del pueblo 

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Dándole prioridad a la educación como proceso fundamental para el cumplimiento de los fines de la Constitución y del Plan de la Patria, este lunes en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el alcalde revolucionario Guillermo Martínez, realizó un recorrido por la Unidad Educativa Cecilio Acosta, para supervisar los avances en los trabajos de rehabilitación y mejoras de la institución.

De la mano con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas, actualmente se cumple con la ampliación de la  infraestructura de este plantel, ubicado en Barbacoa, donde son construidas seis nuevas aulas.

Con una inversión de 14 millones de bolívares, los  trabajos también incluyen la rehabilitación de los baños, áreas administrativas y ubicación de paisajismo interno, de acuerdo a lo explicado por Martínez.

“Adicionalmente a esto se está llevando a cabo el saneamiento de la estructuras complementarias de unidad educativa con la incorporación de los consejos comunales de la zona”, declaró el alcalde.

El mandatario local agregó que son beneficiadas más de 1.300 personas de forma directa y destacó que se logrará aumentar la matricula escolar.

“Estas instalaciones no solo sirven para los niños y niñas, sino también como punto de encuentro  de la comunidad de Barbacoa de los consejos comunales y de los vecinos, para seguir desarrollando y elevando el nivel de conciencia y así consolidar la estructura del Gobierno en la Calle y la construcción del socialismo”, señaló.

2014-08-26-inspeccion-escuela-2

Sólo en Revolución

Totalmente satisfecho por las labores emprendidas por el Gobierno Revolucionario, el director de la Unidad Educativa Cecilio Acosta, agradeció el inicio de las labores.

“Con esta obra tendremos la posibilidad de aumentar la matrícula de 450  alumnos a más de 500. Realmente es un beneficio para la comunidad porque esto ha ido creciendo gracias a la revolución”, recalcó.

La misma satisfacción demostró la  vocera de educación y cultura del consejo comunal Barbacoa II, Juana Amanaú.

“Nos sentimos principalmente agradecidos a nuestro Comandante Chávez y a todos los que nos están ayudando especialmente al Alcalde Guillermo Martínez, esto tenía  muchos años sin ser atendido y ahora es cuando se está haciendo realidad”, puntualizó.