En los primeros seis meses de gestión se han invertido más de 51 millones de bolívares para el mejoramiento del servicio hidrológico en el municipio Simón Bolívar

Prensa Alcaldía de Barcelona.- La Alcaldía Revolucionaria de Barcelona inició la rehabilitación de las 22 estaciones de bombeo ubicadas en el municipio Simón Bolívar, con el fin de garantizar el tratamiento adecuado de las aguas servidas.

Como parte de estos trabajos, este miércoles se inauguró la estación de bombeo “Cayaurima”, en el sector Barrio Sucre. La obra fue realizada en articulación entre la Gobernación del estado Anzoátegui, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y el ayuntamiento capitalino, en un lapso de tres meses, con una inversión de 17 millones de bolívares.

Entre los sectores beneficiados por la revolución con estos trabajos de gran impacto para el Poder Popular, se encuentran: Barrio Sucre, Boyacá I, II, Nueva Barcelona, Fundación Mendoza, Urbanización Río, Otto Padrón, avenida Costanera y Colinas del Neverí.

“Esta es una obra trascendental para el pueblo barcelonés. Con esto logramos que las aguas servidas sean dirigidas a la planta de tratamiento ubicada en Maurica. Es de suma importancia porque se logra iniciar el proceso de descontaminación del Río Neverí. Un sueño que se está concretando, queremos ayudar a salvar el planeta y cumplir con el Plan de la Patria”, destacó Martínez.

Por su parte Armando Suárez, representante del Poder Popular, expresó sentirse complacido con estos trabajos. “Gracias al Gobierno Revolucionario. Los miembros de esta comunidad tenemos que defender y cuidar este proyecto, con el cual, desde hoy soluciona el problema de las aguas servidas en varias calles de la localidad”, dijo.

2014-08-06-estaciones-de-bombeo-1 (5)

Más fuerza

Dándole continuidad a los proyectos hídricos, la semana pasada el Gobierno Revolucionario de Barcelona, también inauguró la estación de bombeo de aguas servidas Los Estudiantes.

Con una inversión de 5 millones de bolívares el alcalde Guillermo Martínez, entregó al Poder Popular la recuperación de esta obra y explicó que los trabajos consistieron en la colocación de una planta eléctrica de respaldo, la cual se activa de forma automática cuando se generan fallas del servicio eléctrico, para que continúe el bombeo de agua servida, evitando el desbordamiento de la misma.

La obra beneficia a los habitantes del barrio Los Estudiantes, El Esfuerzo, Los Vidriales y parte de Tronconal III.

“Estamos cumpliendo con la consolidación de los sectores a través del abordaje de los problemas principales que atañen a cada comunidad. En la planta se hizo un mantenimiento general a las instalaciones, que anteriormente estaban descuidadas,  mantenimiento hidromecánico y a su vez de todo el sistema eléctrico”, detalló.

Además, a principios del año 2014, a través de Hidrocaribe se realizaron reparaciones puntuales  en la red de agua potable en el sector El Samán, Tabera y Mallorquín III del municipio Simón Bolívar.

Las labores correspondieron a la colocación de fajas, sustitución de tuberías PVC, y reparación de tomas domiciliarias para garantizar a la comunidad el suministro correcto del vital líquido hacia sus hogares.

Consolidado de obras

En cuanto a las obras hídricas realizadas en el municipio Simón Bolívar, el alcalde Guillermo Martínez informó que en los primeros seis meses de gestión se ejecutaron 31 trabajos correspondientes a esta área, y siete están en ejecución, con una inversión de 51 millones 153 mil 857 con 63 bolívares. De esta totalidad 10 pertenecen a la parroquia El Carmen, 20 en San Cristóbal y una en Caigua.

En referencia a los colectores, señaló que 12 se encuentran diagnosticados y seis han sido levantados.

“Hemos realizado las intervenciones en colectores como 29 de Marzo y Brisas del Mar y otros están en evaluación, para tener un diagnóstico técnico cuantificado para la estimación del costo que permite el abordaje directo”, puntualizó.

2014-08-06-estaciones-de-bombeo-1 (1)

AGREGADO

Agua potable

En el municipio Simón Bolívar se ha incrementado la distribución de agua potable hacia las zonas rurales: Bergantín, Naricual, Caigua y El Pilar.

Para ello se tienen operativas más de once cisternas, cada una con capacidad de 10 mil litros de agua, con la finalidad de que cada uno de los habitantes de la entidad cuente con un servicio hídrico óptimo.