De forma constante la alcaldía del Municipio Simón Bolívar realiza operativos médico asistencial con el propósito de atender a la población de forma prioritaria

Alcaldía del Municipio Simón Bolívar.- El Instituto Municipal de la Salud (IMS), ente adscrito a la alcaldía del Municipio Simón Bolívar, desplegó este viernes un operativo médico asistencial para atender a un grupo de 230 empleados de los Tribunales de Barcelona.

Así lo informó la directora del IMS, Rhonangelic Caraballo, quien detalló que durante la jornada se aplicaron 200 dosis de vacunas, entre ellas toxoide, antihepática y Neumo 23, medicamento especial para personas mayores de 50 años de edad.

La funcionaria añadió, que también se brindó el servicio de medicina general, optometría y odontología a los miembros del circuito penal barcelonés, esto como parte de las políticas de salud del alcalde bolivariano Guillermo Martínez.

Caraballo recordó, que el IMS mantendrá, durante todo el año, actividades de este tipo, como parte de las políticas sanitarias que la institución ha puesto en marcha para municipalizar la salud en la capital anzoatiguense.

Comunidad

Este sábado se atendieron 476 personas de la comunidad de Botalón, perteneciente a la comuna Cerro de Piedra, el operativo se llevó a cabo de 8: 00 a.m hasta las 12 de mediodía; se ofrecieron vacunas, servicio odontológico, medicina general, entre otros.

La directora del instituto acotó, que además de las atenciones médicas y chequeos de rutina, los funcionarios del IMS dictaron charlas, enfocados en los problemas más frecuentes de las comunidades de Barcelona.

“En esta oportunidad, destacamos la importancia de la lactancia materna, sensibilizando a las personas en relación al tema de las enfermedades de transmisión sexual, y por supuesto, el embarazo precoz” resaltó la doctora Caraballo.