Continúan despliegue de patrullaje inteligente y operativos nocturnos en las calles de la Gran Barcelona

Prensa Alcaldía de Barcelona.- Funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) durante el despliegue de Patrullaje Inteligente por distintos sectores de Barcelona, capturaron a tres hombres que se encontraban solicitados por los tribunales de justicia.

La información fue suministrada por el comandante de este cuerpo de seguridad municipal, Cnel. Rafael Rosas Totesaut, quien señaló que uno de los detenidos es Cristóbal José Bello Aular (28) residenciado en el sector 29 de Marzo.

Al ser chequeado por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) se comprobó que está solicitado por el Juzgado Séptimo de Control de Barcelona, por el delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego, según expediente BP01-P-2007-000751.

La detención de este ciudadano se realizó en la avenida Rómulo Gallegos del sector 29 de Marzo, durante la implementación de un operativo nocturno.

Explicó Rosas Totesaut que en otro hecho fue detenido en las adyacencias del Restauran Río, Edinson José Figueredo Paraguán, de 22 años.

Según Siipol, Figueredo Paraguán, es requerido por el Juzgado Primero de Control de Adolescente, extensión Barcelona, de fecha 22 de mayo de 2012, expediente BP01-D-2007-00559, por el delito de tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Alejandro José Lárez García, de 26 años, con domicilio en El Viñedo fue aprehendido y al ser verificado por Siipol se conoció que está solicitada por el Juzgado de Control de Barcelona de fecha por el delito de Violencia Contra la Mujer, según expediente BP01-P-2008-005055

El jefe policial detalló que estas detenciones son el resultado de la intensificación de los operativos nocturnos en diversos sectores de la ciudad, los cuales se realizan bajo los lineamientos del alcalde revolucionario de Barcelona, Guillermo Martínez.

Microtráfico

Rosas Totesaut informó que en el sector Los Montones de Barcelona, fue capturado Edgar José Ramos López, de 24 años, residenciado en la calle primero de Mayo del referido sector.

“Los funcionarios realizaban un recorrido por el sector, cuando fueron abordados por un ciudadano que denunció que la presencia de un sujeto vendiendo droga a los jóvenes del sector. Inmediatamente se dirigieron al sitio y allí observaron al sujeto con las características descritas”, informó.

Al ser requisado en presencia de testigos se le incautaron 61 mini envoltorios de presunto contentivos de piedras blancas, lo que se presume sea crack, y la suma de 60 bolívares en efectivo, aparentemente producto de la venta de las drogas.